hotd2

Talonianos, los zombis de Sega siguen apalancados en el Retroanuncio, por lo que parece que tendremos que seguir aguantando su podredumbre unas semanas más. Hoy es el turno de The House of the Dead 2, juegazo que vio la luz en 1998 en los salones recreativos y que posteriormente contaría con una excelente conversión a diversas plataformas: PC, Dreamcast, Xbox y Wii.

El juego continua la trama justo donde lo dejó su antecesor, solo que ahora el terror de los zombis ya no está contenido en la mansión del doctor Curien, sino que se ha extendido por toda Venecia. ¿Quién ha sido el culpable de desatar a los muertos vivientes? Todas las pistas llevan al siniestro empresario Goldman, por lo que ante la ausencia de los agentes Rogan y G, ahora es el turno de James Taylor y Gary Stewart para hacer frente al terror a base de pistola.

Así se nos presenta el que para muchos es el mejor juego de toda la saga. A lo largo de su modo Arcade, nos enfrentaremos con infinidad de zombis y mutaciones, y aunque su escasa duración hace una considerable mella en las versiones domésticas, su jugabilidad a prueba bomba, junto con sus cuatro finales, rutas alternativas (más que ninguna otra entrega) y modos de juego extra (como minijuegos, desafíos y bosses), convierten a The House of the Dead 2 en un imprescindible para los amantes de los shooters sobre raíles.

Por eso mismo, no nos extraña que estas dos jovencitas japonesas estén todo el día «dándole que te pego» al juego de marras, algo a lo que también ayuda el que su jefe sea un baboso que se comporta como un auténtico zombi. ¡Disfrutad del Retroanuncio, muchachada!