Salon-Manga-BCN-01

La decimonovena edición del evento manganime más importante de nuestro país, el Salón del Manga de Barcelona, cierra sus puertas con unas cifras de asistencia que superan con creces a las del año pasado. En total, se han pasado por la Fira Barcelona 115.000 visitantes. Este número podría haber aumentado considerablemente de no haberse producido los graves problemas de aforo que llevaron a muchas personas a sufrir esperas de más de tres horas para poder entrar.

El propio director de Salón, Carles Santamaria, ha comentado sobre este asunto que los aforos del viernes 1 y sábado 2 de noviembre “han sido insuficientes, obligando a cerrar taquillas anticipadamente esos días, y a cancelar la venta anticipada desde el sábado por la mañana”. También ha indicado que “No podemos seguir en un espacio que por aforo obliga a visitantes a hacer colas de más de tres horas y creo imprescindible buscar alternativas para el 2014”.

Según la nota de prensa, Ficomic ya está preparando el siguiente Salón del Manga de Barcelona que, en 2014, tendrá su edición número XX. Esta se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre en Fira Barcelona.

Fuente: Ficomic