salon-sienta-002

No nos hemos equivocado: salones de SIESTA, no de fiesta. Y os preguntaréis ¿Qué hacen un montón de mujeres en un salón lleno de camas? Pues nada más y nada menos que dormir (que os pensabais guarretes, ya hemos aclarado que no era de fiesta >.-).

Los salones de siestas exclusivos para mujeres son la última moda en Japón. Son lugares en los que las japonesas pueden recuperar esas preciosas horas de sueño debido al exceso de trabajo. En los salones recomiendan a las clientes que las sesiones de siesta duren entre 15 y 20 minutos, pues dicen los expertos que es el tiempo necesario para recuperar energía y ayudar a mantener la concentración.

salon-siesta-001

El precio por cada 10 minutos de descanso es de 150 yenes (algo más de un euro). Pero a los salones de siesta no solo se puede ir a descansar, también se organizan charlas, se asesora a las clientes y se lleva un seguimiento de las horas de sueño con el fin de obtener el mejor descanso posible.

Los salones de siesta están diseñados para que todo transmita tranquilidad y relajación: sábanas blancas, cortinas que caen del techo, aromas refrescantes y hasta 14 tipos de almohadas con diferentes características para que cada japonesa pueda obtener el mejor descanso.

¿Para cuando uno de esos en España? Nos reíamos de las largas jornadas de los japoneses hace un tiempo, pero ahora…. ¡los necesitamos!

 

Fuente: Página Siete