Games-Week-Jueves-01

Mañana comienza de manera oficial la primera edición de la Madrid Games Week, un auténtico festival del videojuego en el que las principales empresas de la industria se han dado cita para ofrecer a todos los gamers del país un fin de semana de vértigo. Sin embargo, hoy, jueves 7 de noviembre, se han abierto las puertas del Pabellón 8 del IFEMA para que la prensa e invitados del sector probasen de primera mano las últimas novedades de la nueva generación de consolas, así como los títulos más recientes. Un equipo de redactores de Tallon4 ha estado allí para traeros un avance de todo lo que podréis encontrar desde mañana y hasta el próximo domingo. ¡Allé vamos!

La tensión y emoción están servidas desde que se pone un pie dentro del recinto. Situados frente a frente, presidiendo ambos lados del pasillo central, se ubican dos de las empresas líder del mercado: Sony y Microsoft. The Last of Us vs Dead Rising; Beyond: Dos Almas vs Ryse: Son of Rome; Gran Turismo 6 vs Forza 5PS4 vs Xbox One. ¿Alguien da más? Pero, a pesar de las impresionantes proporciones de cada stand, eso es sólo el principio de todo lo que se cuece en el lugar. ¡Pero cuidado! Si paseas por esta zona ándate con ojo, porque un pequeño grupo de zombies merodea por los alrededores en busca de cerebros frescos con los que alimentarse. ¡No te dejes llevar por tu lado gamer y vigila tus espaldas!

Games-Week-Jueves-02

Más adelante nos encontramos con el stand de Nintendo, donde todos los asistentes pueden fotografiarse con Mario y Luigi mientras hacen cola para jugar a Pokémon X e Y, Animal Crossing, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Mario Kart 8 o Bayonetta 2. ¡Pero eso no es todo! Porque si estás dispuesto a mostrar tu mejor perfil y hacerte una foto con tus Pokémon favoritos, con la espada de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, o disfrazado como uno de los personajes de Animal Crossing New Leaf, puedes llevarte un regalo seguro. ¡Eso sí! Deberás compartir con todos tus amigos la foto que te hagas publicándola en alguna de las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) bajo el hashtag #soynintendero.

Games-Week-Jueves-03

Namco Bandai también tiene su propio espacio con un arsenal de sus mejores títulos: Tales of Xillia, Tales of Symphonia Chronicles, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst, Dark Souls II, Dragon Ball: Battle of Z, Saint Seiya Brave Soldiers y One Piece Pirate Warriors 2, entre otros. ¡Incluso Goku y Luffy se han sumado a la diversión de la Madrid Games Week! Y si te haces una foto con ellos, te recompensarán generosamente con merchandising del Tales of Xillia y un chupachups patrocinado por los saiyans o por los piratas más gamberros de todos los mares.

Games-Week-Jueves-04

Y para los que vayáis con la idea de llevaros un juego de recuerdo, también hay algún que otro stand comercial en el que hacerse con las novedades más sonadas o con ese videojuego pasado de moda imposible de encontrar.

El recinto ferial por excelencia de la capital ha preparado un fin de semana lleno de diversión. La Madrid Games Week te está esperando. ¿Te la vas a perder?

Games-Week-Jueves-05