diabolik-lovers-02

En Tallon4 continuamos festejando Halloween a nuestra manera. Por ello, los manganálisis de este mes de noviembre está relacionados con obras manganime en las que priman los elementos sobrenaturales. En el caso de esta semana, los vampiros inundan la sección manga de la web. Pero no son unos vampiros normales y corrientes. Esta vez son unos chupasangre muy guapos que no dudan en ir detrás de una hermosa joven con intenciones no muy claras. Estamos hablando de los Diabolik Lovers.

Historia

diabolik-lovers-03

Yui Komori es una joven normal y corriente que siempre ve la vida de la forma más positiva posible. Cuando era niña tuvo algunos problemas, ya que se vio envuelta en diversos problemas por culpa de su habilidad para ver espíritus y por haber tenido varias experiencias sobrenaturales.

Durante su segundo año en el instituto, Yui debe mudarse debido al nuevo trabajo de su padre. Así, la chica cambia de ciudad, de centro escolar y de hogar. Ahora acude a una escuela nocturna a la que asisten jóvenes muy famosos. Allí la chica escucha el rumor de que hay vampiros, aunque no hace caso… hasta que conoce a los irresistibles hermanos Sakamaki.

Diabolik Lovers es una novela visual de género otome (dirigida al público femenino) desarrollada por la empresa Idea Factory. El primero de los dos títulos, Diabolik Lovers ~Haunted Dark Bridal~, apareció en el año 2011 para la consola de Sony PSP. Su continuación, Diabolik Lovers More,Blood, se ha puesto a la venta en octubre de este año para la misma plataforma.

A mediados de septiembre de este 2013, se ha estrenado la adaptación animada de la serie de la mano del estudio de animación ZEXCS. Dirigidos por Shinobu Tagashira y escritos por Seiko Nagatsu, la duración de los episodios que confirman el anime es de quince minutos cada uno. A día de hoy se han emitido siete capítulos (el séptimo es un recopilatorio titulado 6.5) y el último está previsto que llegue el próximo día 11 de noviembre. Los dobladores de los hermanos Sakamaki son:

  • Hikaru Midorikawa como Ayato Sakamaki.
  • Yuuki Kaji como Kanato Sakamaki.
  • Daisuke Hirakawa como Raito Sakamaki.
  • Kousuke Toriumi como Shū Sakamaki.
  • Katsuyuki Konishi como Reiji Sakamaki.
  • Takashi Kondo como Subaru Sakamaki.

Conclusión

Diabolik Lovers es un anime que, aunque parezca que se hace corto debido a la poca duración de los episodios, en realidad se hace bastante largo y pesado. La historia que muestra es interesante, aunque la forma de narrarla es bien diferente a la manera en la que aparece en el videojuego original.

Los personajes principales, dejando de lado a la típica muchacha desvalida que necesita ayuda constantemente, intentan tener el mismo carisma que los protagonistas de otras series de este estilo, como Uta no Prince-Sama!, aunque lamentablemente no lo consiguen.

Por otro lado, la animación deja bastante que desear en algunos momentos de la historia, aunque en general es decente. Los tonos oscuros y rojizos son los que más abundan en todo momento.

Si queréis pasar el rato con una obra dirigida íntegramente al público femenino, dejad que los Diabolik Lovers os hinquen el diente. Cuidado, si les dejáis podrían dejaros secos.