Wolf-Guy-02

Continuamos con el mes de las criaturas sobrenaturales con un monstruo legendario del que se han escrito decenas de libros, se han realizado infinidad de películas e incluso se ha llevado al mundo del manganime. Estamos hablando del hombre lobo, una persona que, llegada la luna llena, deja salir su lado más salvaje y no duda en aullar con todas sus fuerzas. Es por ello que el manganálisis de esta semana está centrado en la obra Wolf Guy, de Kazumasa Hirai y Hisashi Sakaguchi.

Historia

Wolf-Guy-03

Tras un complicado día en el instituto, la profesora  Akiko Aoshika va a desahogar sus penas en un bar donde bebe más de la cuenta. Ebria y sin dinero, la mujer se encamina hacia su apartamento pero, al pasar por el parque, se encuentra con una monumental pelea en la que un inmenso grupo de chicos están atacando a un muchacho de instituto indefenso.

Cuando todo parece haber terminado, y el chaval parece que está muerto, la mujer se desmaya de la impresión, por lo que no ve que de la nada aparece un lobo gigante que acaba con todos los atacantes.

Al día siguiente, Akiko vuelve al trabajo para conocer a su nuevo alumno que resulta ser el joven al que pegaron la noche anterior, quien esconde un salvaje y lobuno secreto que pondrá en más de un aprieto a la mujer.

Wolf Guy es un manga original creado por Kazumasa Hirai (historia) y Hisashi Sakaguchi (dibujo) que se publicó entre 1970 y 1971 y que se compone de dos volúmenes recopilatorios. Tras esta primera versión, en el año 2007 Yoshiaki Tabata unió sus fuerzas con Yuuki Yugo para realizar otra interpretación de la obra mucho más violenta y madura que se tituló Wolf Guy: Ōkami no Monshō. El número de tomos ascendió a doce.

Tanta repercusión tuvo esta historia que en 1973 se realizó una película protagonizada por actores reales que estuvo dirigida por Shōji Matsumoto. Ōkami no Monshō contó con el guión de Jun Fukuda y la música de Riichiro Manabe.

Como no podía ser de otra manera, la historia de este hombre lobo camorrista se llevó al anime gracias a la producción del estudio de animación J.C. Staff y al director Naoyuki Yoshinaga. Esta adaptación animada se compone de seis OVA’s.

Conclusión

Wolf Guy es un seinen dirigido especialmente a un público adulto debido a sus altas dosis de violencia y sexo. En un primer momento parece una serie sin un sentido concreto pero, a medida que avanzan los episodios, la trama va tomado otro color y los secretos de los personajes principales, en especial de la pareja protagonista, van saliendo a la luz.

El dibujo tiene un trazo muy grueso y las facciones de los personajes son muy duras. Asimismo, el estilo es muy parecido a las obras manga de los años 70, por lo que recuerda a otras series de la época.

Peleas entre bandas, vandalismo en el instituto, escenas de alto contenido erótico, licántropos… todo esto y mucho más encontrarás en Wolf Guy, una serie que, si bien no es muy conocida, te hará aullar en las noches de luna llena.

Wolf-Guy-04