ps-vita

PlayStation Vita se prepara para la llegada de su hermana mayor, PlayStation 4, con su nueva versión de firmware 3.00, la cual añadirá la opción de conectar la portátil con la sobremesa para utilizar las opciones de juego a distancia y de segunda pantalla. Aprovechando la actualización, también se han añadido o mejorado las siguientes características. (Extraídas de PlayStation Blog)

PS4 Link

La aplicación PS4 Link ha sido añadida a la pantalla principal de PS Vita, pudiendo controlar una PS4 a distancia y jugar a una gran cantidad de juegos de PS4 en la pantalla de PS Vita.

Control parental

La aplicación Control parental ha sido añadida al menú principal. Ahora es posible configurar la duración de las sesiones de juego, el uso de juegos y vídeos, y controlar el acceso a ciertas áreas de la consola.

Fotos
Se ha añadido el ajuste ‘cámara panorámica’. Puedes ahora tomar fotos panorámicas en PS Vita y examinarlas después con la pantalla táctil.

Amigos
La aplicación Amigos ha sido mejorada. Ahora hay cuatro pestañas:

  • Encontrar jugador en PSN.
  • Amigos.
  • Peticiones de amistad.
  • Jugadores bloqueados.

Mensajes

El nombre y el icono de la aplicación Mensajes de grupo han sido cambiados por Mensajes. También se ha mejorado la apariencia de la aplicación, y ahora puedes enviar y recibir mensajes de amigos y jugadores de PS4 o con dispositivos móviles que tengan PlayStation App.

Fiesta
El icono de la aplicación Fiesta ha cambiado. Ahora puedes realizar chat de voz y chat de texto con amigos y jugadores de PS4.

Email
Ahora puedes sincronizar los contactos guardados en tu cuenta de correo de servicios como Gmail y Yahoo! Mail. Para sincronizar tus contactos, selecciona Lista de contactos > Opciones > [Ajustes CardDAV] > [Añadir cuenta CardDAV], y después seguir las instrucciones en pantalla.

Gestor de contenido

Ahora puedes conectar PS Vita a PS3 mediante Wi-Fi, y transferir datos entre ellas. Tu PS Vita y PS3 deben estar conectadas dentro de la misma red.‎ También, para usar esta función, el software de sistema de tu PS3 debe ser el 4.50 o posterior.

Juego a distancia con PS3

El nombre de la aplicación Juego a distancia y el icono han cambiado PS3 Juego a distancia.

Ajustes
Ahora puedes descargar futuras actualizaciones de sistema automáticamente.

Trofeos

Ahora puedes mostrar trofeos de juegos de PS4 en tu PS Vita. La rareza del trofeo no puede ser mostrada.