nikuman-000

¡Qué buen momento para disfrutar de un nikuman! Ese pastelito relleno de carne tan famosos en el mundo del anime y que tan rico está. Pero… ¿Cuál es la historia de los nikuman? ¿Donde debemos ir en Japón para comer ricos bollitos de carne?

Para aquellos que no están muy puestos en comida japonesa os ponemos en situación: los nikumans son bollos chinos al vapor rellenos de carne sazonada, también son conocidos como bollos de cerdo o baozi, que tienen una forma redondita, blandita y blanquita, muy parecida a …

nikuman-001

… gracias a esta similitud se ha convertido en un recurso muy utilizado en muchos animes y mangas, con escenas curiosas y sugerentes como reclamo para las mentes más fogosas.

Nuestro protagonista tiene una historia bastante larga, que se remonta a 1.800 años a la época de los Tres Reinos en China. Pero los años le sientan muy bien al nikuman y actualmente es un alimento muy popular en Japón en gran medida gracias a su económico precio, se pueden comprar ya cocinados, calentitos y listos para comer por algo más de 1 euro. Existen muchas variedades de nikumans como de res al curry, de pizza… ¡y hasta con un gyoza en su interior! Se pueden encontrar nikumans listos para comer en casi todos los conminis (convenience store) donde tienen especial fama sobre todo en los meses de invierno. Pero si quieres comer los bollos de carne al vapor más buenos de Japón tienes que desplazarte hasta Yokohama, al lado de Tokio. En el barrio chino de la ciudad, donde se dice que tienen los mejores nikumans de todo Japón. ¡Tendremos que ir a comprobarlo!

nikuman-003

Y después de leer toda esta información, ¿no os ha entrado hambre? ¿Quién quiere un nikuman para cenar hoy?… o dos >.-«