Titanes-02

Así da gusto acabar el año, presentando la serie revelación del 2013. Una obra que en su formato manga pasó sin pena ni gloria durante sus primeros años de vida hasta que este mismo año comenzó a emitirse su adaptación animada. Un anime co-producido por Wit Studio y Production I.G. que estuvo dirigido por Tetsurō Araki y que no sólo gustó a los otakus, sino que causó euforia y se convirtió en todo un fenómeno que tardaremos años en ver que se repita. Por ello, Selecta Visión recoge el titánico testigo para traer a los fans españoles una obra de proporciones gigantescas que atrapa a todo el mundo por igual. Os presentamos el que sin duda va a ser uno de los regalos estrella de estas Navidades para muchos otakus: la edición combo Bluray + DVD de Ataque a los Titanes.

¿Eres la presa o el cazador?

Hace años apareció sobre la faz de la Tierra un nuevo enemigo de la humanidad. Unos seres de dimensiones colosales que tienen por costumbre devorar a las personas para aniquilarles. Ellos son los Titanes, formas de vida humanoides sin capacidad de raciocinio y que tienen caracteres violentos. Ante una inminente extinción de la raza humana, los pocos individuos de esta que han sobrevivido  deciden construir un enorme muro de cincuenta metros de altura capaz de aislar al último reducto de humanos de las abominables criaturas del exterior. Así, los hombres, mujeres y niños que constituyen el futuro de la especie comienzan a crear desde cero un espacio en el que la vida sea posible dentro de tres muros defensivos: Maria, Rose y Shina. De esta manera, se erige una forma de gobierno y de estamentos según la cual los ciudadanos se dividen dentro de los tres muros que les protegen.

Cien años después de levantarse esa barrera, la gente comienza a recuperar la confianza en la perpetuidad de la especie humana. Sin embargo, no todos los supervivientes son tan conformistas. Eren Jaeger es un joven que sueña con descubrir el mundo que le espera al otro lado del muro. Por ello, está decidido a, cuando sea mayor, listarse en las filas de las Tropas de Reconocimiento, encargadas de hacer incursiones en territorio enemigo para descubrir el punto débil de los Titanes y así poder exterminarlos por completo. No obstante, la vida de todos los ciudadanos se ve alterada cuando un Titán más alto que el muro destruye la defensa de los humanos, dejando vía libre para que el resto de sus compañeros invadan la fortaleza y la destrocen a su antojo. ¿Cómo reaccionará Eren cuando presencie con sus propios ojos cómo los Titanes asesinan a su madre y aniquilan la forma de vida que conocía hasta el momento?

Titanes-03

Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin) es una obra creada por Hajime Isayama que comenzó a publicarse en la revista Bessatsu Shōnen Magazine –propiedad de la editorial Kodansha– el 10 de octubre de 2009. El 6 de abril de este año 2013 comenzó a emitirse la adaptación animada de la historia, un anime producido por Wit Studio y Production I.G. Una primera temporada compuesta por veinticinco episodios que la cadena MBS finalizó el 28 de septiembre de 2013.

Su incomparable animación y su inconfundible opening, el cual ya ha pasado a la lista de las intros más destacadas del anime, le valieron un reconocimiento a nivel mundial por parte de los fans. Por ello, Selecta Visión no perdió el tiempo y rápidamente se hizo con los derechos de esta peculiar obra de la animación japonesa. Y para celebrar el fin de año, la productora y distribuidora catalana saca al mercado (cumpliendo con los plazos de difusión impuestos por las productoras japonesas) el primer volumen con los episodios del 1 al 4 de la que se ha convertido en la serie por excelencia del año 2013.

Edición Como Blu-Ray + DVD de Ataque a los Titanes Vol. 1 por Selecta Visión

Como ya ha ocurrido con anterioridad, Selecta Visión ha creado dos versiones distintas de esta primera edición para que tanto fans consagrados como nuevos seguidores puedan elegir la versión de Ataque a los Titanes que más se adecue a sus gustos y preferencias. Por un lado, nos encontramos con la más que conocida edición en DVD, en la que se encuentra un único disco con los cuatro primeros capítulos del anime y que cualquiera puede comprar por tan sólo 11,99 euros. Por otro lado, si eres un militar consagrado que lucha con ahínco por la supervivencia de la raza humana, lo tuyo es la edición Combo Blu-ray + DVD que se compone de dos discos –uno para cada tipo de reproductor- y que ya está a la venta en tiendas especializadas a un precio de 17,99 euros. Ambas ediciones cuentan, como ya se mencionó antes, con los cuatro primeros episodios –de veinticinco-, además de material adicional de la obra. Además, se incluye una portada reversible para elegir a Eren Jaeger o a Mikasa Ackerman como representantes de este primer pack.

Titanes-04

Tanto la edición en DVD como la Combo BD+DVD cuenta con las mismas características de visionado, por lo que disfrutaremos de total libertad a la hora de elegir nuestro reproductor para disfrutar del inicio de este anime que mezcla la ciencia ficción con la acción más trepidante que sólo la lucha por la supervivencia puede crear. Ataque a los Titanes está en formato 16:9 –formato cine-, contando con calidad Full HD -1080p-. En cuanto a los idiomas predeterminados para la visualización de la serie, este volumen incluye las opciones de castellano –Audio Dolby Digital 2.0- y japonés –Dolby Digital 2.0-. Además, los subtítulos en castellano que añade Selecta Visión permiten disfrutar de la serie mediante textos perfectamente legibles que no dificultan la visión del anime.

Titanes-05

En lo que respecta a los extras que se incluyen en este primer pack, encontramos las ya conocidas fichas artística y técnica en las que se enumera a los responsables tanto del staff como del cast del dobladores. Gracias a esto sabemos que el doblador de Eren en su versión original es Yuuki Kaji (Lyon en Fairy Tail) y que a Levi le da voz Hiroshi Kamiya (Albafica de Piscis en Saint Seiya: The Lost Canvas).

Otra de las cosas interesantes y curiosas que nos deja la sección de extras de este volumen 1 de Ataque a los Titanes es el apartado en el que se incluyen las tarjetas de información que aparecen en mitad de cada episodio a modo de pausa. En ella se nos cuentan todos los secretos que se esconden detrás del Equipo de Maniobras Tridimensionales con el que se mata a los titanes, las características de los muros, etc. Tampoco falta un ránking de los mejores alumnos de la promoción 104. Todo ello está traducido al castellano, por lo que no hay excusas para empaparse de tan titánica información.

Titanes-06

Conclusión

La edición de Ataque a los Titanes que ha sacado Selecta Visión a la venta es genial, sensacional, maravillosa, titánica, gigantesca. Y no es por ser pelota, pero es que resulta extremadamente difícil ser imparcial cuando hablas de una serie que te encantó en su versión original japonesa y que te ha atrapado con su doblaje al castellano. Un doblaje que, por cierto, resulta muy acertado en el caso de los protagonistas (Eren y Mikasa, aunque Armin deja bastante que desear lamentablemente). Y qué decir de Levi, un personaje que apenas aparece en el capítulo cuatro para chasquear la lengua y decir con su tono de voz serio e indiferente “Cerrad el pico”.

En cuanto a los extras, la idea de incluir las explicaciones que se muestran en los cortes publicitarios del anime traducidos al castellano (y que igualmente aparecen en cada capítulo de manera mucho más breve) es un gran punto a favor de esta edición. De esta manera se ayuda al espectador a entender mejor la historia y a saber por qué cada elemento cobra cierta importancia en según qué momentos.

Si aún no has acabado de escribir la carta a los Reyes Magos aprovecha para añadir esta indispensable obra de la animación japonesa del siglo XXI. Seguro que no te arrepientes de tener a Eren, Mikasa, Armin, Levi, Erwin y cía en la estantería de tu habitación para disfrutar de una buena dosis de destrucción y gore al más puro estilo titánico.

Titanes-08