the-house-of-the-dead-iii-

¿Pero cuándo van a marcharse los zombis de Sega del Retroanuncio? Seguro que más de uno ha pensado algo así cuando ha visto que los seres infectos de The House of the Dead siguen instalados en Tallon4. Pero no desesperéis, queridos amantes del píxel, porque con una buena recortada en mano podemos acabar con todo mutante que nos encontremos, y es que The House of the Dead 3 abandona las pistolitas de toda la vida para ofrecernos un arma con una potencia de fuego devastadora, que durante años fue el furor de los salones recreativos donde pudo disfrutarse el juego.

Por primera vez en la historia de la saga contamos con una mujer como protagonista. En este caso se trata de Lisa Rogan, hija del Agente Rogan, héroe de la primera entrega. Ella y un anciano G deben averiguar qué le ocurrió a su padre en una fábrica donde se dice que se encuentra el mismísimo Doctor Curien, creador de la horda zombi original, y que presuntamente falleció al final del primer The House of the Dead. Ah, y por cierto, si os da la sensación de que el mundo del juego es aún más decadente que de costumbre no os sorprendáis, puesto que está situado en el 2019, bastante más adelante en el tiempo que la segunda parte, y los zombis, como en las películas de George A. Romero, han terminado haciéndose con el control del mundo.

Como era de esperar, esta nueva entrega de The House of the Dead sigue con las características esenciales de la saga: jugabilidad a prueba de bombas, numerosas rutas alternativas, jefes que quitan el hipo y diversos finales en función de nuestra pericia.

Lanzado en Arcade y la primera Xbox en 2003, el juego ha aparecido posteriormente en PC, Wii y Playstation 3, con diversos modos de juego que amplían aún más la rejugabilidad de esta joya de los shooters sobre raíles.

Os dejamos con los dos terroríficos anuncios japoneses del juego.