Anime-endings-01

Si ayer os mostrábamos los openings más marchosos de este 2013 que está a puntito de decirnos adiós, hoy le ha tocado el turno a los endings, esos eternos olvidados por muchos. Muy poca gente le da a la canción del final de la serie la verdadera importancia que se merece, por lo que en la mayoría de los casos siempre se pasa rápido para poder llegar al avance del siguiente capítulo. Por culpa de ese ansia que nos inunda, nos perdemos auténticas maravillas audiovisuales (tanto para lo bueno como para lo malo) que consiguen pegarse en nuestra cabeza como una lapa. ¿Estáis preparados para seguir bailando? ¡Empezamos!

1) Free!

Al igual que con la intro, el ending de Free! no deja pasar la oportunidad de enseñarnos a los protagonistas en todo su esplendor dentro, esta vez, del mágico mundo de las Mil y una Noches. Mención especial merecen los peculiares bailarines que acompañan a nuestros chicos en esa piscina convertida en discoteca. Como curiosidad, la canción está interpretada por el elenco protagonista bajo el nombre de Style Five.

Canción: Splash Free

Interpreta: Style Five

2) Ataque a los Titanes

Tras mover el esqueleto con los dos openings, la primera de las canciones que se convirtieron en ending de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin) es más lenta y pausada. Además, en las imágenes se va mostrando, muy por encima, los temores y la vida de Mikasa, la amiga del protagonista. Al final, Eren y ella se encuentran. ¿Estos terminarán la serie juntos? Sólo Hajime Isayama lo sabe.

Canción: Utsukushiki Zankoku na Sekai

Interpreta: Yoko Hikasa

3) Kyōkai no Kanata

Melancólico y lleno de color se presenta el tema de cierre de esta apasionante historia que nos ha llegado este año. Bajo el prisma de la protagonista vamos repasando varios momentos y vemos a diferentes personajes hasta que llegamos al más importante, ese que es capaz de sacarle una sonrisa a nuestra chica. Sin duda, un vídeo lleno de simbolismo y metáforas que culminan en un bonito encuentro.

Canción: Daisy

Interpreta: STEREO DIVE

4) Cuticle Detective Inaba

Llegamos a uno de esos endings que no tienen ni pies ni cabeza, pero que al verlo te enamoras al instante. Y es que no hay nada mejor que ver a una cabra mafiosa marcarse una canción llena de pasión y sentimiento mientras baila y deja salir todo lo que lleva dentro. Un artista de los pies a la cabeza que no debe quedarse fuera de este repaso. Disfrutad, porque no tiene desperdicio.

Canción: Prima Stella

Interpreta: Tōru Ōkawa

5) Kuroko no Basket

La segunda parte de las idas y venidas de los integrantes del equipo de la Secundaria Seirin, aparte de tener un opening que invita a cantarlo como si no hubiera un mañana, posee un ending a la altura de las circunstancias. Como curiosidad, en cada episodio se incluye una imagen diferente de los protagonistas justo en el minuto 1:05. En este caso tenemos a Kagami y a Nº2 ¿Quieres ver el resto? Pues no tienes más que echarle un ojo a los nuevos capítulos de Kuroko no Basket.

Canción: Walk

Interpreta: OLDCODEX

6) Dangan Ronpa

Como si un videojuego de 8 bits se tratara, los personajes de Dangan Ronpa aparecen en su versión más kawaii. La canción conserva esos toques de videojuego retro que consiguen que esbocemos una divertida sonrisa. Con un ritmo fuera de lo normal, este ending nos invita a seguir visionando más capítulos de este anime que se compone de trece episodios repletos de momentos memorables.

Canción: Zetsubousei: Hero Chiryouyaku

Interpreta:  Soraru

7) Devil Survivor 2

La esperada adaptación del videojuego de Nintendo DS Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2, desarrollado por Atlus, llegó a principios de abril de este año tras meses de avances y vídeos. Y la serie no decepcionó. Aparte de su especial opening, el ending tampoco se quedaba atrás. Un tema  que, sin ser movidito o rockero, consigue ponerte en situación con cada acorde y cada estrofa.

Canción: Trauma/Be

Interpreta: Song Riders

8) Karneval

Si bien la serie no es la octava maravilla, Karneval es un anime que se deja ver y que se disfruta hasta el final. Un final abierto y del que se desconoce si habrá nueva temporada. Aparte de ello, una de las cosas que permanecerán en la mente de todos los que hemos visto la serie es, sin duda, su ending. Reason es una canción que desde los primeros segundos invita a cantarla y a bailarla en la silla gracias al enigmático ritmillo que tiene. También destacan las preciosas imágenes de los protagonistas en pantalla y de ese gracioso «bichillo» del que poco o nada podemos decir porque es spoiler. ¿Te atreves a adentrarte en el mundo de Karneval?

Canción: Reason

Interpreta: KAmiYU

9) Uta no Prince-Sama Maji Love 2000%

Con un nuevo integrante entre sus filas, los ST☆RISH regresaron este año para demostrarnos a todos quiénes son (y serán) los príncipes del escenario. Con una coreografía llena de movimientos sexys y provocativos, estos chicos consiguieron que miles de chicas (y seguro que algún que otro chico) cantaran esta canción como si estuviera viéndoles en directo. En 2015 este grupo de idols regresará con una nueva temporada, Uta no Prince-Sama Maji Love 3000%. Para que la espera se haga más corta, aquí tenéis su último éxito. Are you ready?

Canción: Maji Love 2000%

Interpreta: ST☆RISH

10) Machine-Doll wa Kizutsukanai

Terminamos este breve repaso con una canción divertida, muy animada y con mucho moe. Las chicas de Machine-Doll wa Kizutsukanai se marcan un bailecito lleno de vueltas y vueltas al son de una canción con un gran toque oriental que en seguida se te pegará en la mente. Cuidado, no te vayas a marear.

Canción: Maware! Setsugetsuka

Interpreta: Uta-gumi Setsugetsuka

¿Echáis alguna canción en falta? No os cortéis y comentad cuáles han sido vuestros endings favoritos de este 2013.