Anime-openings-01

El 2013 ha dado para mucho, sobre todo en el ámbito del anime. Desde series que ya han pasado a formar parte de la lista de los ‘favoritos’ de muchos hasta otras que es mejor olvidar, todas han aportado su granito de distinción a un año realmente productivo. A continuación os dejamos con una lista de las diez mejores intros del año (o al menos de las más representativas). Let’s dance!

1) Ataque a los Titanes

Nos trasladamos a mitad de año para comenzar esta lista con la canción que, sin lugar a dudas, ha supuesto la banda sonora del año. Hablamos de la todopoderosa y afamada Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin). Un opening que atrapó a más de uno incluso antes de que la versión animada diese comienzo y que mantuvo a miles de otakus de todo el mundo pendientes de los avances de Eren, Mikasa, Armin, Levi y compañía en su lucha contra los Titanes. Decidnos: ¿sois las presas o los cazadores?

Y si el primer opening de Shigeki no Kyojin nos dejó con la boca abierta, el segundo no fue menos. Compartiendo liderato con su predecesor, esta segunda intro continúa con el espíritu combativo y las ganas de ponerse en acción.

Canción: Guren no Yumiya

Interpreta: Linked Horizon

Canción: Jiyuu no Tsubasa

Interpreta: Linked Horizon

2) Kill la Kill

El anime revelación de la temporada de otoño debe tener un opening a la altura. Este el caso de Kill la Kill, la nueva serie del estudio Trigger que comenzó a emitirse a principios del pasado mes de octubre. Acción, fanservice a raudales y una historia llena de momentos desternillantes son los ingredientes de esta serie que aún no ha dicho su última palabra. ¿Conseguirá Ryuko Matoi su objetivo?

Canción: Sirius

Interpreta: Aoi Eir

3) Kuroko no Basket

En tercer lugar nos fijamos en un opening que, además de animado, representa mucho más para todos los fans del juego de la secundaria Seirin: la intro de la segunda temporada de Kuroko no Basket. Y es que ha pasado más de un año desde que la primera temporada concluyese (22 de septiembre de 2012) para dar paso a su continuación. ¿Serán capaces Kuroko, Kagami, Hyûga y cía de conseguir ser el mejor equipo de baloncesto juvenil de todo Japón? La competición aún sigue en marcha, ¿te la vas a perder?

Canción: The Other Self

Interpreta: GRANRODEO

4) Watamote!

Este anime es una de esas rarezas que nos encontramos dentro del panorama manganime que bien merece ser vista y estudiada. Watamote! parte con la premisa de ser una obra de humor. De hecho, hay muchísimos momentos muy divertidos. Pero debajo de todo ello hay una ácida crítica social que se lleva con gran maestría. Además, su opening destila toda la fuerza que desprende la propia protagonista, Tomoko Kuroki.

Canción: Watashi ga Motenai no wa dō Kangaetemo Omaera ga Warui!

Interpreta: Konomi Suzuki Ft. Kiba Of Akiba

5) Log Horizon

Al más puro estilo punk rock americano, el opening titulado Database puso música a Log Horizon, uno de los animes más esperados por los otakus en este año que finaliza. Aunque su ritmo destaca por ser desacompasado y tener más similitudes con la música moderna de un grupo cualquiera que con un anime de televisión, lo cierto es que acabó sonando bien a oídos de todos los seguidores de la serie.

Canción: Database

Interpreta: Man with a Mission Ft. Takuma

6) Free!

¿Quién dijo que la natación no mola? Porque Haru, Rin, Makoto, Nagisa y Rei la pusieron de moda este verano pasado a golpe de brazadas y cuerpos de infarto. Una serie muy fresca y apropiada para altas temperaturas que, al igual que ocurrió con otras, se hizo conocida y reclamada por los fans mucho antes de que existiese. Y su opening no hizo más que abrir boca ante la diversión (en todos los sentidos) que iba a deparar a los fans (sobre todo féminas) del anime. ¿Aún no conoces a los componentes del equipo de natación de la secundaria Iwatobi?

Canción: Rage on

Interpreta: OLDCODEX

7) Sasami-san@Ganbaranai

Con un ritmo muy electrónico a la vieja usanza, el anime Sasami-san@Ganbaranai se abrió un hueco entre las canciones más sonadas del 2013. Una historia protagonizada por una joven muy peculiar que cuenta con una intro igual de particular, atrayente y pegadiza. Un trabalenguas japonés que incita a ser seguido a coro (e incluso con una coreografía inventada en el momento) de principio a fin.

Canción: Alteration

Interpreta: Zaq

8) Magi: The Kingdom of Magic

La esperada segunda parte de las aventuras de Aladdin han venido con un opening en el que vemos a todos los personajes que tendrán su momento de protagonismo en estos nuevos capítulos. Al fin podremos saber si el pequeño magi y sus amigos consiguen sus objetivos. Mientras, disfrutemos de la introducción.

Canción: Anniversary

Interpreta: SID

9) Blood Lad

Quien diga que al escuchar ese opening no comienza a dar saltitos de emoción al compás de la música, miente. Porque los vampiros, fantasmas, hombres lobos y demás seres sobrenaturales se han vuelto a poner de moda gracias a series como Blood Lad. Y para reafirmar este hecho, todos ellos volvieron a la pequeña pantalla acompañados de un opening pegadizo y con un rimo muy marcado que anima a cantar y a bailar (aunque luego no se viesen los capítulos, pero escuchar el opening era obligatorio, ¿a que sí?).

Canción: ViViD

Interpreta: May’n

10) Amnesia

A pesar de contar con un título extraño (Zoetrope) y con un inicio lento, la melodía de este anime cambia radicalmente para dejarnos una canción perfecta para un karaoke que aúna ritmo e imágenes sugerentes de lo que nos depara esta extraña y atemporal serie. Una melodía pegadiza y con mucha fuerza que se cuela en nuestra lista en un último puesto muy reñido. ¿Quién no querría perder hasta el sentido con chicos tan guapos como estos?

Canción: Zoetrope

Interpreta: Nagi Yanagi

Esta es la selección de openings del 2013 que hemos preparado para vosotros. ¿Cuál añadiríais para completar vuestro top ten?