ku-xlarge

Keanu Reeves es conocido por ser un actor que se trabaja mucho sus papeles, a los cuales les dedica mucho esfuerzo y empeño. Y así lo ha demostrado una vez más en el rodaje de la película japonesa basada en la leyenda de los 47 Ronin.

Reeves ha tenido a un «entrenador» personal de japonés que le ha ayudado a hacer su doble guión, repitiendo cada una de las escenas tanto en inglés como en japonés. Un doble trabajo que trae con sigo un esfuerzo tremendo de entonación y práctica con el idioma. Lastima que no podremos apreciar este esfuerzo, ya que en en un principio la película va a editarse en ingles.

El film tiene algunas escenas donde el personaje que interpreta Reeves habla en japonés, pero él, siguiendo las ordenes del director Carl Erik Rinsch, filmó todas las líneas de su guión en japonés para todas y cada una de sus escenas: «Grabé cada escena con diálogo japonés según los deseos del director» dijo Reeves en una entrevista a Kotaku Japón. «Si el director quisiera, probablemente podría lanzar una versión de la película integramente en japonés«.

Estas Navidades se estrenará en nuestro país la película, que ha llegado bajo el nombre La leyenda del samurái (47 Ronin), y podremos comprobar que tal se le da al guapísimo actor eso del japonés ^^

Fuente: Kotaku