metal-gear-solid-ground-zeroes_00447690

Hideo Kojima, gurú y maestro tuitero para todos los talonianos, ha liberado nueva información sobre Metal Gear Solid V en una entrevista concedida a Xbox Wire. Por lo visto, Kojima ha querido eliminar la linealidad a la hora de contar la historia de Big Boss gracias a centrar el juego como un título de mundo abierto, bautizando al nuevo niño de sus ojos como un «simulador de sigilo».

 «Naturalmente, todavía queda mucha historia por ser contada, pero estoy tratando de expresarla de una forma nueva», dijo Kojima sobre la historia de Metal Gear Solid V. «Es diferente del estilo lineal de contar una historia que he utilizado en el pasado. Habrá cut scenes, pero llegarán juntas pieza a pieza dependiendo del progreso de cada jugador en el juego.» 

«Una forma más precisa de describir el juego podría ser «un simulador de sigilo» en un mundo abierto. Los elementos de mundo abierto existen para eliminar los railes de la experiencia de sigilo, permitiendo a los jugadores planear libremente sus propias rutas y experimentar con sus propias y únicas estrategias de infiltración. No obstante, en su corazón, la jugabilidad está enfocada al sigilo y no vamos a intentar cambiarlo.» 

Talonianos, ¿qué os parece? ¿Tenéis ganas de catar lo nuevo de Snake y Kojima? Nosotros, aunque el bueno de Hideo nos cabree sobremanera, nos morimos de ganas.