mizuki-001

¡Ojo! Hablamos de autores en activo, puesto que muchos de los grandes son ya mayores pero dejaron de publicar ya hace mucho tiempo. ¿Y quién será el honorable yayo de la foto? Pues ni más ni menos que Shigeru Mizuki autor de GeGeGe no Kitarō.

Tras anunciarse hoy mismo su nuevo proyecto Watashi no Hibi, que se comenzará a publicar el próximo 25 de diciembre, se convierte en el mangaka más mayor con nada menos que 91 años (si queréis conocer más sobre el nuevo proyecto podéis acudir a la notica en este enlace).

s_3

En Tallon4 hemos pensado que este super-yayo se merece una mención de honor, por ello vamos a dedicarle las siguientes líneas a un repaso rápido por su biografía… ¡digna de elogio!

Shigeru Mizuki nació el 8 de marzo de 1922 en la ciudad de Sakaiminato, Japón. Durante la Segunda Guerra Mundial sobrevivió a la malaria en Papua Nueva Guinea. En un ataque aereo, en el que perdió un brazo, fue capturado y logró librarse por muy poco de ser obligado a casarse con una mujer de una tribu Tolai. Una vez pudo regresar a Japón trabajó en una sala de cine hasta que obtuvo el renombre como artista. En la actualidad es considerado un maestro en el género manga del folklore japonés.

Un hombre que parecía atraer a la muerte, pero que con su lucha no solo sobrevivió, también se ha convertido ser uno de los mangakas más importantes y queridos en Japón.

Si queréis conocer más sobre su obra más conocida GeGeGe no Kitarō podéis consultar nuestro manganálisis.

mizuki