vividred03_thumb

Existen ciertas cosas que los japoneses adoran por razones que parecen incomprensibles para el resto del mundo. Por ejemplo, The Carpenters, cuya música parece mucho más popular aquí que en los Estados Unidos, o Colombo que sigue despertando el interés de los japoneses lo suficientemente como para ser emitido regularmente en la televisión nipona.

Otra de las cosas que a los japoneses les encanta es… ¡la mayonesa! El amor que los nipones procesan hacia la mayonesa la hace el complemento “especial” de muchos platos, la ponen en ensaladas, platos tradicionales como el Okonomiyaki, e incluso en pizzas y patatas fritas, o en ambos (ahora los sabores que os mostramos ayer de Doritos en Japón, pizza con mayonesa de cangrejo y con mayonesa de gamba adquieren un cierto sentido).

Tan amada es la mayonesa en Japón que existe un nombre para aquellos que les gusta mucho, mucho, muuuucho, se les llaman “mayoler”, es un recurso que suele utilizar en los mangas de vez en cuando.

Mayonnaise

Hace poco en la zona de Kansai un joven de 25 años que se podría considerar un extremista “mayoler” se dedicó a atacar a la gente aleatoriamente arrojándoles chorros de mayonesa al pecho. Finalmente, el peligroso villano fue detenido por la policía de Kansai, haciendo de Japón un país más seguro para la mayonesa ^^

¿Y tu Taloniano, te consideras un mayoler? O eres más de Kétchup.

1238107539754_f