cinco-centimetros-por-segundo-selecta-02

Tan sólo quedan tres días para que los Reyes Magos lleguen a nuestras casas cargados de regalos y sorpresas. Si aún no les has escrito la carta, aquí te traemos una película que bien podría ser tu regalo estrella de estas navidades. Una cinta que cuenta con una trama diferente, de esas que enganchan desde la primera secuencia. La lucha y la fantasía se dejan a un lado para tratar uno de los temas más complicados: los sentimientos. Hoy os presentamos la Edición Combo Blu-Ray + DVD del film 5 Centímetros por Segundo que la distribuidora Selecta Visión lanzó al mercado el pasado 18 de diciembre.

 ¿A qué velocidad caen los pétalos de cerezo?

Takaki Tōno y Akari Shinohara son dos niños que hicieron muy buenas migas en el colegio debido a que ambos eran muy enfermizos y preferían pasar el rato del recreo en la biblioteca. Lamentablemente, esa bonita amistad se va al traste cuando Akari tiene que mudarse a otra ciudad debido al trabajo de su padre. Así, Takaki se queda solo en Tokio. Para no perder el contacto, la pareja comienza a mandarse cartas, pero a medida que pasa el tiempo la situación se vuelve insostenible debido a que los dos jóvenes deben enfrentarse a todo tipo de sentimientos.

Tiempo después, la familia de Takaki decide trasladarse a la ciudad de Kagoshima, por lo que el chico estará aún más lejos de Akari. Para volver a verla, el joven viaja hasta donde ella se encuentra a pesar de los miles de inconvenientes que debe afrontar por el camino. Una vez juntos y tras hablar de lo que sienten, comienzan una historia de amor a distancia que les ayudará a madurar y a recorrer el camino que hay entre la adolescencia y la madurez. ¿Será capaz este amor de juventud de soportar la distancia y el tiempo?

cinco-centimetros-por-segundo-selecta-03

5 Centímetros por Segundo (Byōsoku Go Senchimētoru) es una película dirigida por Makoto Shinkai (Viaje a Agartha) que se estrenó en los cines japoneses a principios de marzo del año 2007. Producida por el estudio de animación CoMix Wave Inc., la principal peculiaridad de este largometraje es que está dividido en tres actos: Cerezo en Flor, Cosmonauta y 5 Centímetros por Segundo. Cada uno de ellos narra una de las diferentes etapas de la vida de Takaki.

Además de la película, 5 Centímetros por Segundo cuenta con una adaptación a manga de dos volúmenes realizada por Makoto Shinkai Yukiko Seike. Como curiosidad, esta versión cuenta con contenido que no aparece en el film como es el caso del último episodio y la historia de Risa Mizuno.

En nuestro país, la distribuidora Selecta Visión anunció la licencia de este largometraje a principios del pasado mes de noviembre. Días después, comunicó que el 18 de diciembre de 2013 se iban a poner a la venta dos versiones de la película: una edición sencilla en formato DVD (14,99€) y una edición combo Blu-Ray + DVD (17,99€).

Edición Combo Blu-Ray+DVD de 5 Centímetros por Segundo por Selecta Visión

Dentro de la clásica box azulada en el que vienen los discos en formato Blu-Ray encontramos las dos versiones de la película. En el lado izquierdo tenemos el DVD, mientras que en el derecho está el Blu-Ray. Tampoco podemos dejar pasar que la carátula de la cinta es reversible, por lo que podemos colocar la que más nos guste: la blanca en tonos rosados propios de las flores de cerezo o la más oscura que también cuenta  con esa tonalidad rosa de la que goza la cinta.

cinco-centimetros-por-segundo-selecta-04

Una vez que colocamos el disco en el aparato reproductor, se abre ante nosotros un dinámico menú de inicio en el que vemos las siguientes opciones: Play, Ajustes, Escenas y Extras. El primero, como su nombre indica, nos lleva a la reproducción de la película. Esta tiene un formato de imagen de 16:9 y una calidad de vídeo de 1080p, por lo que su visionado es una auténtica gozada y un espectáculo visual.

cinco-centimetros-por-segundo-selecta-05

Dentro del apartado de Ajustes, podemos elegir el idioma en que queremos ver la cinta: español o japonés. Ambos están en formato 5.1 Dolby Digital, lo que le da una alto nivel de eficacia al conjunto final del film. En este punto no podemos dejar pasar el buen trabajo hecho por los actores del estudio de doblaje, ya que las voces en castellano de los protagonistas casan a la perfección con la personalidad de estos.

Por otro lado, si decidimos verla en versión original, Selecta pone a nuestra disposición unos subtítulos en español claros y concisos que no enturbian el visionado de la cinta y que están realizados de una manera fiel.

cinco-centimetros-por-segundo-selecta-06

La sección de Extras está destinada a los más curiosos, ya que se incluyen las fichas técnica y artística donde aparecen los nombres de los responsables de esta magnífica película. Además, se ha añadido una extensa e interesante entrevista con el director Makoto Shinkai. Durante los veinte minutos que dura la charla, Shinkai trata los puntos más importantes de esta producción.

Por último, se ha añadido una selección de otros títulos de Selecta Visión por si queremos ampliar nuestra videoteca.

Conclusión

Esta atípica historia de amor resulta un soplo de aire fresco dentro del panorama manganime actual. Gracias a su narración y a su tratamiento de los sentimientos, 5 Centímetros por Segundo supone un obligado visionado para todos aquellos amantes de las buenas historias que deseen presenciar una hora de calidad técnica y artística. Y es que la animación de la película es sublime. La fotografía ofrece un sinfín de imágenes que bien podrían ser auténticas postales. Asimismo, también destaca el nivel de detalle con el que están realizados todos los planos. Estos consiguen que un mero objeto inanimado parezca que vaya a salir de la pantalla.

La Edición Combo Blu-Ray + DVD de Selecta Visión sabe captar todo esto en un pack que rezuma profesionalidad por los cuatro costados. Desde la portada reversible hasta el magnífico doblaje al castellano, todo está hecho con un cariño y esmero que es digno de admiración. Gracias a ellos podemos tener entre manos una edición combo Blu-Ray + DVD con la que poder disfrutar de esta gran película con la mayor calidad de imagen y sonido posible.

Si no sabes qué pedirle a los Magos de Oriente, o no sabes qué regalarle a esa persona especial, no dudes en echarle un vistazo a las diferentes versiones de 5 Centímetros por Segundo que Selecta Visión ha puesto a la venta. No te decepcionará.

cinco-centimetros-por-segundo-selecta-09