shinobi

¡Comenzamos a rememorar una «nueva» saga de juegos en El Retroanuncio, talonianos! En este caso se trata de la serie Shinobi, franquicia de acción y plataformas mítica donde las haya. Desarollado por SEGA, en Shinobi encarnamos a Joe Musashi así como a otros ninjas del clan Oboro, quienes llevan enfrentándose al sindicato criminal Zeed (y otros enemigos) desde 1987 a lo largo de 14 entregas. Casi nada.

El primer juego de la saga vio la luz por primera vez en recreativas, pero debido a su éxito inmediato, las conversiones para Master System y diversos ordenadores de la época no se hicieron de rogar, con ligeros cambios en la mayoría de ellas (así como diversas reediciones digitales en Xbox, Xbox 360, Wii y Playstation 3. No obstante, la primera sobremesa de SEGA contó con la versión más fiel al arcade original, en el que controlábamos al bueno de Joe, quien tenía que recuperar a un grupo de niños ninja en manos de Zeed. La estrategia, como en toda buena historia de ninjas ochenteros que se precie consiste en hacer mil y un cabriolas, lanzar shurikens y emplear técnicas mágicas a cada cual más devastadora.

Cinco niveles de scroll horizontal. Una dificultad de las que quitan el hipo. Enemigos que se encuentran entre lo amenazador y el ridículo. Así es Shinobi, uno de los grandes plataformas de acción de Master System y el origen de una franquicia que daría lugar a varias obras maestras en nuestras flamantes Mega Drive/Genesis. Pero esa es una historia que veremos la semana que viene.

http://youtu.be/QZliif5LKik