tumblr_mb4saenC071qji9ano1_500

Un sargento de policía de Osaka ha sido noticia en los medios de prensa japoneses por forzar a sus subordinados a engullir grandes cantidades de comida. Según el periódico Yomiuri Online fue en febrero del 2010, recién cumplidos los 40 años de edad, cuando el sargento (cuya identidad desconocemos) comenzó a forzar a cuatro de sus subordinados de entre 20 y 30 años para que fueran a comprar grandes cantidades de comida, regresaran al cuartel y se lo comieran todo. Y no solo eso, pues los pobres vasallos tenían que pagar de su bolsillo todas las compras.

La noticia puede sonar cómica ¿Qué te obliguen a comer es una tortura? ¿y encima productos de conminis japoneses? Pero solo para que os hagáis una idea mejor del caso un día obligó a uno de sus jóvenes subordinados a comer 15 hamburguesas, 15 donuts, una gran taza de fideos instantáneos, cuatro raciones de fideos fritos y de tres a cuatro litros de café con leche en una sola sesión. No sabemos que le debía doler más: el estómago o el bolsillo.

En la sociedad japonesa existe una gran presión social respecto a las diferentes relaciones que existen entre rangos y seguramente la estructura de mando de los subordinados frente al sargento fue lo que impidió a los primeros rechazar las ordenes y denunciar, en un principio, a su agresor.

En declaraciones posteriores el sargento dijo haber sufrido un trato muy similar de sus superiores cuando era más joven y que solo pretendía ver a sus pobres subordinados «hacer muecas desagradables«…  Casi que ante ese tipo de comentarios era mejor que no tratara de justificarse.

homer-simpson-beer-donuts-food

 

Fuente: Kotaku