Kaze-Tachinu-movie-01

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Academy of Motion Picture Arts and Sciences) ha anunciado que la película Kaze Tachinu está nominada a los Óscar dentro de la categoría de Mejor Película de Animación. La cinta competirá cara a cara con otras producciones cinematográficas como Frozen, Los Croods, Ernest & Celestine y Gru 2: Mi villano favorito.

El próximo 2 de marzo descubriremos si Kaze Tachinu se convierte en la segunda película del Studio Ghibli en recibir un Óscar. El Viaje de Chihiro fue el primer film de este famoso estudio de animación en conseguir la tan preciada estatuilla en la ceremonia de entrega que tuvo lugar en Los Ángeles en el año 2009.

Kaze Tachinu se estrenó en Japón el pasado 20 de julio bajo la dirección de Hayao Miyazaki, quien también escribió el guión. La cinta, de un poco más de dos horas de duración, sigue a Jiro Horikoshi, el hombre que diseño y creó el Mitsubishi A6M Zero (Zero Fighter), avión que fue utilizado por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

En nuestro país, Kaze Tachinu (Se levanta el viento) se estrenará este año en cines después de que la distribuidora Vértigo Films confirmara a principios del pasado mes de diciembre que se había hecho con los derechos de la película. De momento se desconoce la fecha oficial en la que la última película de Hayao Miyazaki se podrá ver en España.

Fuente: Anime News Network