rurouni-kenshin-shin-kyoto-hen-01

¿Qué seguidor de Rurouni Kenshin no está familiarizado con su curiosa espada de doble filo, la sakabato? Lo que ni nosotros, ni su creador, llegamos a imaginar nunca es que la espada del famoso samurai llegó a ser real.

El pasado octubre en la ciudad de Shiroi, prefectura de Chiba, fue encontrada una curiosa espada de filo invertido en la bodega de una pareja de ancianos. Este casual descubrimiento no dejaría de ser anecdótico si no fuera porque es el primer registro histórico real de una hoja con estas características.

ku-xlarge

Según Asahi News la espada es una katana corta de filo invertido datada del periodo Edo (1603-1868), mide 11 centímetros y tiene una hoja de 8,6 pulgadas cubierta con un grabado con forma de dragón. Un tipo de espada totalmente opuesta a la tradicional que incluso en los informativos de la cadena Asashi fue comparada con la del ficticio samurai Rurouni Kenshin.

Conclusión: Nobuhiro Watsuki no solo es un gran mangaka que ha creado una obra de culto, también es un visionario que reflejó un futuro descubrimiento histórico…  ¡todo un erudito, oigan! ^^

Fuente: Kotaku