Ai-no-Kusabi-02

Finalizamos este mes de enero tan yaoi con una obra de ciencia ficción que puede presumir de tener dos versiones para que todos sus seguidores disfruten de todo lo mejor de esta apasionante y trepidante historia. Una historia en la que dependiendo de tu estatus puedes estar en la cima o el mismísimo fango. Estamos hablando de Ai no Kusabi.

Historia

Ai-no-Kusabi-03

Amoï es un mundo gobernado por un ordenador llamado Júpiter. Este ha introducido numerosas normas sociales que los ciudadanos deben respetar. Estos se dividen en: Blondies, Ciudadanos de Midas y Mestizos de los Barrios Bajos. Los primeros se reconocen por su color de pelo, aparte de que han sido genéticamente modificados por Júpiter y viven en Tanagura. Estos son estériles y tienen prohibido dedicarse a actividades sexuales. Relacionado con esta última regla, los Blondies toman a jóvenes adolescentes llamados Pets (mascotas) para satisfacer sus oscuros deseos.

Riki es un joven mestizo que vive en los barrios bajos que por una terrible desgracia acaba en los brazos de Iason Mink, el más poderoso e importante de los Blondie. Al principio, la relación entre siervo y amo no empieza demasiado bien, pero poco a poco las cosas irán cambiando en más de un sentido.

Ai no Kusabe es una novela ligera escrita por Reiko Yoshihara e ilustrada por Katsumi Michihara que se publicó en Japón bajo la editorial Koufuusha Shuppan entre los años 1987 y 1990. En total se compone de un único volumen, pero tiempo después salió tanto en Japón como en Estados Unidos una versión expandida que elevaba el número de tomos a seis. Otra edición de ocho volúmenes vio la luz en Estados Unidos más tarde.

Dos años después de terminar la novela, Akira Nishimori y Katsuhito Akiyama se pusieron al frente del proyecto animado que estuvo producido por el estudio AIC. Así fue cómo apareció en el mundo del anime las dos OVA’s de Ai no Kusabe que mostraban con crudeza y de manera casi fiel lo mostrado en la serie original. Cada uno de estos capítulos tiene una duración aproximada de una hora.

Una nueva adaptación animada de doce episodios fue confirmada en el año 2010. Finalmente, la producción de la serie se canceló y se retomó de nuevo en 2012. Al igual que en el primer anime, este está producido por el estudio de animación AIC y dirigido por Katsuhito Akiyama. Reiko Yoshihara, la autora de la novela original, es la encargada del guión, por lo que la trama se ciñe más a la historia real. Actualmente podemos encontrar los cuatro primeros episodios y, desgraciadamente, se desconoce cuándo aparecerán los siguientes.

Ai-no-Kusabi-04

Conclusión

Ai no Kusabe es una obra que está teniendo una segunda juventud actualmente gracias al remake. Un remake que podría olvidarse en el tiempo si los responsables no se toman enserio el sacar los siguientes episodios de una manera regular.

En cuanto a la trama en sí, esta historia de ciencia ficción nos transporta a un lugar en el que las desigualdades sociales están a la orden del día y la esclavitud sexual es normal entre las personas con cierto poder. Pero lo que realmente llama la atención es que incluso los «pobres», los mestizos, tratan igual o peor a otras personas, con lo que la injusticia se muestra en cada estamento social.

También hay que destacar el cambio que sufre el dibujo si juntamos las dos OVA’s de los noventa y el nuevo remake. Mientras que los episodios antiguos gozan de una animación de la vieja escuela y muestra unos personajes fuertes y con una masculinidad bien marcada, la nueva versión enseña unos protagonistas más estilizados y delgados, incluso se podría decir que son algo andróginos. Comparando ambas versiones se comprueba completamente el cambio entre el estilo de principios de los años noventa y la nueva animación de esta generación.

En definitiva, Ai no Kusabe es una serie que ha dado muchas vueltas sin rumbo fijo dentro del mundo del manganime. Si eres de los que quiere disfrutar de las aventuras del rebelde Riki y el «macho men» Iason, es recomendable ver primero los dos episodios antiguos, ya que estos, aunque no siguen la línea de la novela, poseen mucha más carga sexual y son más explícitos. Si quieres ver la versión más moderna y fiel, ya tienes a tu disposición los cuatro primeros capítulos.

Ai-no-Kusabi-05