Saihoshi-02

Ponemos un acento diferente a esta tercera y lluviosa semana de enero con una obra completamente Made in Spain. Un manga que, además de contar con un estilo muy marcado que define a la perfección a sus autoras, narra una historia caballeresca de lealtad, honor y amores prohibidos que pondrán a prueba la paciencia, la templanza y, sobre todo, los sentimientos encontrados de los protagonistas. Una delicia del género yaoi que cuenta con el aliciente de una segunda parte en formato novela para que los fans continúen soñando y disfrutando con y de los protagonistas de la trama. Con todos vosotros Saihôshi, del Studio Kôsen.

Historia

El mundo de Tierra Viva está habitado por individuos con una fuerza inalcanzable, un cuerpo de envidia y una formidable destreza para el combate cuerpo a cuerpo. Ellos se hacen llamar Guardianes, preservadores de la civilización que trabajan bajo la protección de la Orden de los Guardianes y que se dedican a cumplir diferentes misiones de salvaguarda de los habitantes del territorio que protegen (Norte, Sur, Este u Oeste, un Guardián por cada punto cardinal).

Sastre, Guardián del Norte, es llamado por el rey de Sarash, Anel, para cumplir un importante cometido. Durante los últimos años, las relaciones entre los reinos vecinos de Sarash y Tyrsan  han ido empeorando hasta el punto de encontrarse al borde de una guerra. Para evitarlo, se ha decidido casar al rey Anel y la princesa Indira (heredera de Tursan), para mantener la paz. Por ello, el mandatario de Sarash deberá ir en persona hasta el palacio de la princesa Indira para pedir su mano. Sin embargo, existen grupos rebeldes que no perderán la oportunidad de asaltar al gobernante durante su largo viaje. Para protegerle, Sastre deberá dar lo mejor de sí mismo en un peligroso viaje.

Saihoshi-03

Por otro lado, Kaleth es un joven sirviente de la corte del rey Anel que tiene como principal misión satisfacer los deseos sexuales de su superior. El amor que le profesa es sincero y las atenciones que le regala inmejorables. Por ello, cuando Anel decide usar a Kaleth como doble suyo en el viaje para que si les atacan asesinen a su joven sirviente en lugar de a él, el muchacho se siente terriblemente decepcionado y frustrado con quien creía su protector. En especial comienza a desarrollar una ira asesina hacia Sastre, inventor de ese plan tan absurdo que le pondrá en un peligro mortal del que no podrá escapar. Aún así, el viaje será largo, y cualquier roce servirá a Sastre y Kaleth para conocerse mejor mutuamente y limar sus asperezas. ¿Serán capaces los dos de dejar a un lado sus diferencias iniciales para dar paso a una relación mucho más estrecha, profunda y pasional?

Saihôshi es un manga creado por las autoras Aurora García Tejado y Diana Fernández Dévora, fundadoras de Studio Kôsen. La editorial Ivréa fue la primera que se atrevió a sacar al mercado esta obra autoconclusiva de nacionalidad española que llegó a las librerías en el año 2006. Una trama que desde el primer momento encandiló a todo tipo de público ya fuese por su humor pervertido ‘tipical spanish’, por la personalidad y espontaneidad de los personajes, por ese amor prohibido para el Guardián (al que se le prohíbe albergar sentimientos que le distraigan de su misión protectora), o simplemente por la estética y narrativa de las ilustraciones, capaces de introducirte en un mundo idílico que recuerda en cierta medida a las historias caballerescas de la Edad Media (pero con ropas más sugerentes y frescas).

Saihoshi-04

El buen sabor de boca que dejó esta obra hizo que muchos seguidores, empezando por las autoras, anhelasen una continuación que diese rienda suelta a la pasión desenfrenada de Sastre y Kaleth. Así, el Studio Kôshen apeló a su imparable y calenturienta imaginación para crear una continuación que llamó la atención de muchos debido a sus características. En esta ocasión, dado que la trama que se deseaba contar era más extensa que la primera parte, las autoras optaron por narrarla en formato novela.

La historia transcurre dos años después de los sucesos acontecidos en la primera parte. Después de que Sastre y Kaleth hayan encontrado su lugar en el mundo, unos viejos conocidos del ex Guardián acuden en su busca: Ejecutores, miembros de la Orden de los Guardianes cuya misión es controlar las acciones de estos y, en caso de que deshonren su estirpe o incumplan las normas, hacerles pagar por ello con su propia vida. ¿Estará Sastre dispuesto a dejarse vencer tan fácilmente ahora que ha conocido la libertad al lado de Kaleth? ¿Acaso esos hombres han ido en su busca por otro cometido que no es el de vengarse por su insolencia?

Saiôshi Redemption es la segunda parte de Saihôshi. Studio Kôsen la dio a conocer en su página web de manera totalmente gratuita para que los fans de la historia original pudiesen disfrutar de esta continuación. Tiempo después, los derechos de publicación pasaron a manos de la filial española de Glènat, actual Editores de Tebeos (EDT), quien sacó a la venta la primera parte junto a la segunda en una edición llamada Saihôshi Integral. Esta edición cuenta con ilustraciones intercaladas en la novela que muestran diversas escenas del pasado de otro de los Guardianes, Yinn, el Guardián del Este.

Saihoshi-05

Conclusión

Hay días que simplemente deseas embarcarte en una aventura imposible que haga volar tu imaginación y tus sentimientos; y si es en compañía de una pareja de chicos jóvenes, guapos, fuertes y cachas que se quieren con locura, mejor que mejor. Y si encima puedes hacerlo de la mano de un producto nacional de sobrada y demostrada calidad, creado por unas autoras que demuestran una ferviente pasión por lo que hacen y por los fans (a cuyos corazones y estanterías llegan gracias a su trabajo), ¿quién puede pedir más?

Con Saihôshi disfrutamos de una historia plagada de peligros, momentos divertidos (ese rey Anel es todo un pervertido) y, sobre todo, de una historia de amor que enganchó desde las primeras lágrimas de Kaleth hasta el final. Cuando tiempo después apareció su segunda parte, los seguidores bebieron ávidos de una nueva trama que nos devolvía a Tierra Viva para seguir las nuevas aventuras de los dos protagonistas. Una novela cuyo lenguaje casa a la perfección con la ambientación de la historia, dándole un mayor peso argumental y de situación. Además, las ilustraciones que amenizan el texto son dignas de ser visualizadas alguna vez, pues revelan el arte de estas dos autoras que se han abierto camino en la industria a base de trabajo duro.

Si aún no tienes plan para este fin de semana, corre a tu librería más cercana y hazte con un ejemplar de Saihôshi Integral. Seguro que esta historia de género yaoi saca tu lado más valiente y pasional, al igual que le pasa a Sastre.

Saihoshi-06