Wild-Rock-Manga-02

Seguro que después de leer el análisis de la semana pasada que os descubrió el mundo del yaoi a través de la obra Gakuen Heaven os habéis quedado con ganas de conocer nuevas series de esta temática tan particular y adictiva. Así que, atendiendo a vuestros deseos, os presentamos otra obra de este género que no tiene desperdicio. Una hermosa historia que se desarrolla en una idílica Prehistoria (Edad de Piedra) en la que los peligros acechan en cada rincón. Una bella trama narrada de tal forma que hasta hace olvidar que está protagonizada por dos hombres fuertes, valerosos y con muchas ganas de demostrarse el amor que se profesan. Con todos vosotros, Wild Rock.

Historia

Wild-Rock-Manga-03

Desde tiempos inmemoriales, el Clan del Bosque Oriental y el Clan del Lago han estado enfrentados por la caza y la supervivencia. Yuen, hijo menor del jefe del primero, es un joven de apariencia delicada y afeminada que se ve incapaz de cumplir con las misiones propias de su gente. Un día que sale de caza con su hermano mayor es atacado por una fiera salvaje. El miedo le paraliza completamente y le deja indefenso ante el animal. Sin embargo, en ese momento aparece Emba, futuro líder de la Tribu del Lago, quien le salva de una muerte segura.

Los dos muchachos son polos opuestos: mientras que Yuen es rubio y de ojos azules, músculos poco definidos, bajito y más bien enclenque, Emba es un hombre fuerte, alto, de piel y cabellos morenos, y que se enorgullece de tener un físico envidiable para la caza. Por ello, Emba es incapaz de mirar como a un igual al otro chico.

Cansados de que el Clan del Lago les robe todas sus presas, el líder de la Tribu del Bosque Oriental y padre de Yuen, Yuni, idea un plan que acabe con sus problemas: que su hijo menor seduzca a Emba y le convenza para que les ayude a sobrevivir. Una misión aparentemente fácil de no ser por los sentimientos que comienzan a nacer en el muchacho hacia su compañero de armas. ¿Será Yuen capaz de que su empresa llegue a buen puerto o dejará que sea su corazón el que le guíe en tan ardua misión?

Wild-Rock-Manga-06

Wild Rock es un manga creado por Kazusa Takashima que fue publicado en el año 2002 en la extinta revista de temática yaoi Biblos (propiedad de Tohan Corporation). El volumen está compuesto por cinco capítulos y tiene carácter autoconclusivo. En el año 2007 salió al mercado una reedición de la obra que añadía un último capítulo a modo de continuación del episodio Child Rock (último del volumen actual).

Ediciones La Cúpula fue quien se hizo con los derechos de edición de este manga que llegó al mercado español en el año 2005, siendo publicado dentro de la línea Yaoi de la compañía. Sin embargo, este tomo que cuenta con una cubierta rústica acartonada no incluye el último episodio publicado en 2007 en el país nipón.

Wild-Rock-Manga-07

Para crear una atmósfera completa y con sentido unitario que complete la historia, uno de los capítulos del manga está dedicado a dos personajes, uno de los cuales participa activamente en la relación entre Yuen y Emba. Cuando era joven, Yuni, futuro líder de la Tribu del Bosque,  se impuso el reto de encontrar la «flor de la promesa», un extraño ejemplar difícil de encontrar y que, al ser entregado a la persona que se ama, los dos quedan unidos para siempre. Pero cuando está en plena faena, Yuni se hiere en el pie. En ese instante aparece ante él Selem, un apuesto y solitario cazador que ha decidido vivir la vida a su manera, sin seguir mandatos de terceros o de clanes, y que cura al impetuoso muchacho. Durante su tiempo de recuperación, el chico se queda a vivir con su nuevo compañero, de quien irá enamorándose poco a poco. Pero, ¿cómo se tomará Yuni la noticia de que debe separarse de Selem, líder de la Tribu del Lago, supuesto enemigo (y futuro padre de Emba), para que cada uno comience a desempeñar su nuevo rol de cabeza de sus respectivos clanes?

Conclusión

Wild Rock es una obra que puede pasar desapercibida en la estantería de las tiendas especializadas pero que en su interior esconde una historia de lo más curiosa. El principal punto fuerte de esta obra es su peculiar ambientación, la cual nos transporta a una Edad de Piedra idealizada en la que las bestias están a la orden del día, pero en la que los humanos gozan de un físico de infarto (y de lo más metrosexual). Esta idea de perfección física queda remarcada en todo el conjunto de la obra, especialmente en esas escenas subidas de tono que tanto gustan a las fans del género yaoi. No obstante, dichos encuentros sexuales se caracterizan por ser bastante explícitos, lo que no implica que pierdan su parte de romanticismo y «momento íntimo» que la autora ha querido transmitir con su refinado y certero estilo de dibujo.

Lo más curioso de esta atípica historia en la que priman las pieles de animales salvajes es que los padres de los protagonistas también vivieron su propia historia de amor en sus años mozos. Dos jóvenes con caracteres idénticos a los de sus hijos (aunque Selem es más amigable y menos frío que Emba), que tuvieron su propio «affaire» en los albores de la Prehistoria. Una idea que aunque resulta acorde a la temática del manga puede parecer cargante y repetitiva, aunque no por ello debe ser excluida del volumen final, ya que supone un añadido de gran valor para los lectores de esta temática.

Por otro lado, es una auténtica lástima que con el precio que tiene la edición del mercado español, esta cuente con deficiencias que fácilmente podrían haberse evitado. Ejemplo de ello son los bocadillos de diálogo en los que el texto en castellano se superpone al japonés, quedando unas letras sobre otras en un rudimentario método de edición. A pesar de ello, siempre es agradable descubrir por casualidad obras como esta, que descansan en algunas tiendas a la espera de que la persona adecuada se haga con ella para disfrutarla al máximo.

Si tienes gana de darle un rápido y poco realista repaso a la Prehistoria de nuestro mundo, siempre bajo el universo y la fantasía romántica del género yaoi, no dudes en hacerte (o al menos ojear) Wild Rock. Seguro que su apasionante y romántica historia te atrapa de principio a fin.

Wild-Rock-Manga-08