Mario Kart 8

Sin lugar a dudas, Mario Kart 8 es uno de los juegos más esperados de Wii U para este año y ya tocaba un anuncio oficial. Así, desde Nintendo han confirmado que se lanzará, de manera simultánea en todo el mundo, el próximo mes de mayo. Ahora sólo queda esperar para saber la fecha concreta….

En un principio, Mario Kart 8 tenía previsto su lanzamiento en abril de este año, aunque tampoco se había dado nada por seguro. Ahora, nuestro amigo Iwata ha anunciado, vía comunicado, que el mes de mayo está programado para la salida de Mario Kart, pero que tendremos que estar atentos a los próximos Nintendo Direct para enterarnos de la fecha exacta de salida de éste y de otros títulos esperados.

Como ya sabéis, este nuevo juego de la serie será el primero en llegar a Wii U y, por ello, aprovechará las funcionalidades del GamePad. El jugador que compita con él, podrá manejar su vehículo utilizando el stick (algo que dará una sensación parecida a Mario Kart 7 para 3DS) y podrá estar atento a la clasificación que aparezca en su pantalla táctil. Por supuesto, a falta de utilizar la pantalla táctil para obtener otras vistas, podrá tocar el claxón pulsando en el símbolo de su personaje en la pantalla.