jazzpunkwallpaper

Analizar un juego como Jazzpunk posiblemente sea lo más complicado que hayamos tenido que hacer nunca en Tallon4.  Es cierto que podríamos desgranaros punto por punto la creación de Necrophone Games, contándoos los entresijos de esta comedia cyberpunk retrofuturista situada en la Guerra Fría, pero sin lugar a dudas os estaríamos arruinando todas las sorpresas que contiene uno de los juegos más hilarantes y absurdamente geniales de los últimos años.

Para que os podáis sostener a algo de cara a compararlo con otras propuestas, pensad en una aventura en primera persona que reune lo mejor de Killer 7, Monkey Island, el Batman de Adam West, películas como Agárralo como puedas y las mayores puñaladas a la industria del videojuego y el cine que veréis en años.

Jazzpunk es todo eso llevado a su máxima expresión. No deja indiferente a nadie y no hay más que echarle un vistazo a su peculiar estética para saber si os va a gustar o no. Posiblemente se trate de uno de los juegos más brutalmente honestos que jamás tengáis el gusto de catar.

Entonces, ¿cómo demonios analizamos una propuesta tan psicotrópica y alucinógena como esta para que la disfrutéis tanto como hemos hecho nosotros durante los últimos días?

Es muy simple: No lo hacemos.

Nota-Talion-10