Tales-Of-Symphonia-manga-02

Uno de los momentos más recordados por los fans de la saga Tales of durante la pasada edición del Salón del Manga de Barcelona fue, sin duda alguna, el instante en que el productor de la saga, Hideo Baba, y los responsables de la editorial Planeta DeAgostini confirmaron la adquisición de los derechos del manga Tales of Symphonia. Entre aplausos y vítores de alegría se indicó, además, que la obra llegaba a nuestro país coincidiendo con la salida al mercado de Tales of Symphonia Chronicles, el recopilatorio en alta definición para la consola PlayStation 3 que incluye los dos juegos de esta apasionante historia (Tales of Symphonia y Tales of Symphonia: Dawn of the New World).

Tras este anuncio, y después de varios avances en las redes sociales, ya tenemos entre manos el primer volumen de esta historia épica que tiene entre sus filas con unos protagonistas que no te dejarán indiferente. ¿Quieres saber lo que te vas a poder encontrar? ¡No lo pienses más y sigue leyendo!.

La Elegida que marcará una época

Tales-Of-Symphonia-manga-03

Muchos años atrás estalló una cruenta guerra en la que la fuente del poder del mundo, el maná, casi desapareció por completo ya que su fuente de energía, un gran árbol, se secó. Debido a este grave problema, la diosa subió a los cielos después de ordenar a sus ángeles que la despertaran en el caso de caer dormida. Si no lo hacían el mundo podría quedar reducido a la nada.

Así, los ángeles designaron a un Elegido para que partiera con la misión de llegar a la torre que se pierde entre las nubes. Esto supuso el inicio de la Regeneración del Mundo.

En el humilde pueblo de Iselia vive Lloyd, un joven con un carácter alegre, valiente y decidido que no se achanta ante los problemas. Un día, una de sus mejores amigas, Colette, parte hacia la Torre de la Salvación bajo el título de Elegida, es decir, aquella que traerá la salvación al mundo. Impotente al ver a lo que debe enfrentarse la chica, Lloyd pide ser su guardián para acompañarla en su duro cometido, ¿lo conseguirá?

Tales of Symphonia es un videojuego desarrollado por Namco Tales Studio para la consola Game Cube que salió en Japón en verano de 2003 y en Europa en noviembre de 2004. Tiempo después salió una nueva versión del juego, aunque para la consola de Sony PlayStation 2.

Tal fue su éxito dentro y fuera del mundo de las consolas que pronto apareció la adaptación a manga de la mano del autor Hitoshi Ichimura. Primero se publicó en la revista Comic Blade, propiedad de la editorial Mag Garden, y posteriormente se recogió en cinco tomos más uno extra.

Finalmente, la historia de Lloyd, Colette y el resto de inolvidables personajes se llevó a animación bajo el título de Tales of Symphonia: The Animation. Dividida en tres temporadas (Tales of Symphonia: Silvarant-hen, Tales of Symphonia: Thethealla-hen y Tales of Symphonia: Sekai Togo-hen), esta obra se compone de once OVA’s.

En nuestro país hemos visto aparecer tanto el juego en su versión de Game Cube como el manga de Hitoshi Ichimura. Para tener entre manos el juego Tales of Symphonia Chronicles debemos esperar al próximo viernes 28 de febrero. Ahora, veamos lo que nos ofrece el manga.

Edición de Tales of Symphonia por Planeta DeAgostini

La edición en castellano del manga Tales of Symphonia tiene unas medidas de 12,8 x 18 cm, por lo que si lo comparamos con otras publicaciones de la editorial Planeta DeAgostini, como por ejemplo Magi: El laberinto de la Magia, comprobamos que Tales of Symphonia es más ancho, lo que le da un aporte de distinción y grandeza al tomo.

El manga tiene una presentación en rústica sin solapas pero con sobrecubierta. Esta está realizada con un tipo de papel suave y delicado al tacto. Como podéis ver, el color predominante en la portada es el rojo, el mismo que el de la ropa de uno de los protagonistas principales de este volumen, el impulsivo Lloyd Irving.

Tales-Of-Symphonia-manga-04

Una vez decidimos zambullirnos en el mundo de Tales of Symphonia lo primero que vemos es una página a color en la que en cada cara aparece una bella ilustración de los personajes principales con un coloreado sin errores y bien impreso.

El resto de las ciento setenta y ocho páginas que componen este primer tomo están en blanco y negro con una calidad de impresión digna de mención. Podemos observar muy bien cada detalle del buen dibujo de Hitoshi Ichimura. Por otro lado, la traducción, obra de Daruma (agencia de Marc Bernabé que traduce y localiza productos japoneses a idiomas occidentales), es clara y fácil de entender gracias al vocabulario empleado. Estos diálogos también se pueden leer sin interrupciones al no haber fallos de imprenta.

Tales-Of-Symphonia-manga-06

Al terminar, si quitamos la sobrecubierta descubrimos que tanto en la zona de la portada como en la de la contraportada aparecen varios mini cómics en clave de humor u omakes que seguro nos sacan una gran sonrisa.

Tales-Of-Symphonia-manga-05

Conclusión

El manga de Tales of Symphonia, como hemos mencionado arriba, se compone de cinco volúmenes más uno extra. Cada uno de ellos tiene un precio de venta al público de 8,95€ y una periodicidad de dos o tres meses aproximadamente dependiendo de lo que confirme Planeta a través de las redes sociales y su web.

El primero de estos tomos demuestra que cuando se quiere se puede hacer una edición cuidada a la par que sencilla y elegante que narra una historia capaz de enganchar tanto a los fans de esta saga de videojuegos como a aquellos que sólo deseen leer una historia increíble llena de momentos que permanecerán siempre en nuestra memoria. Todo en este manga invita a que forme parte de la colección de cualquier otaku que se precie. La editorial Planeta DeAgostini ha hecho un buen trabajo con esta franquicia que tantos seguidores tiene a lo largo y ancho del mundo.

Tras la licencia del manga de Tales of Symphonia,  ¿llegarán otras adaptaciones de la saga Tales of de la mano de Planeta? Sólo el tiempo lo dirá.

Tales-Of-Symphonia-manga-07