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Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha dado más detalles sobre la nueva aventura de la compañía de Kioto en el mundo de las aplicaciones. Según Iwata, lo complicado no será que la gente descargue la aplicación y la use una vez, sino que la utilice frecuentemente. Para ello, las tres premisas que tiene que cumplir el software es que sea divertido, que guste y que haga feliz al usuario.

«La meta de nuestra aplicación para dispositivos smart no es generar beneficios, al menos a corto plazo. El objetivo es generar interés por parte del consumidor y darles la oportunidad de conocer más información sobre nosotros.»

«La clave es que a Nintendo le gustaría establecer un canal de comunicación a través del cual pueda llegar a los consumidores. Este canal permitirá no solo a nosotros, sino a todas las compañías, publicitar todo su divertido contenido en consolas Nintendo a los consumidores. Por otro lado, no podemos esperar que los consumidores activen nuestra aplicación cada día si solo establecemos un canal que está dedicado a anuncios. Tendríamos que esforzarnos en proporcional un canal para los consumidores que les entretenga, guste y les haga felices para que usen la aplicación con frecuencia.»

«El mercado de aplicaciones para dispositivos smart es extremadamente competitivo, por lo que es muy difícil tener a los consumidores activos en una sola aplicación. No sería difícil que simplemente la gente baje nuestra aplicación y que la pruebe solo una vez, sino que el reto es asegurarnos de que continúan utilizándola. Estamos motivados para conseguir ese reto, entendiendo totalmente el lugar en el que nos vamos a situar. Una vez nos hayamos establecido en ese entorno, podremos cambiar dramáticamente la relación entre Nintendo y los consumidores.»

Fuente: MyNintendoNews