Little Tokyo-003

¿Te parecería una escapada de fin de semana a Japón? ¿Crees que es imposible por falta de tiempo y dinero? Bueno…, en realidad sí, es imposible. Sin embargo te proponemos una buena alternativa: escaparte hasta la ciudad alemana de Düsseldorf, en un vuelo de apenas 3 horas, y disfrutar del único «Little Tokyo» de Europa.

Düsseldorf tiene 593.393 habitantes y en su «Little Tokyo«, situado en el cruce entre las calles Oststrasse e Immermannstrasse, podremos encontrar la mayor comunidad japonesa de Europa formada por 11.000 personas y más de 450 empresas. Paseando por las calles de «Little Tokyo» podemos sentir el verdadero aroma de Japón. El barrio está lleno de izakayas, conminis, pastelerías japonesas, barras de ramen, de teppanyaki y hasta el único templo budista de arquitectura japonesa de Europa (los que tenemos en España en el monte del Garraf y en Castellón son de arquitectura tibetana). También podremos encontrar hoteles tradicionales (riokan) y hasta un spa con vistas panorámicas a toda la ciudad.

Little Tokyo-004

De hecho es una ciudad con una vinculación tan fuerte con Japón y su comunidad japonesa que una vez al año se celebra el «Japan Day», una gran fiesta de hermanamiento con todo tipo de eventos relacionados con Japón. Este año se celebrará el 17 de mayo, podéis consultar en la web oficial del Día de Japón todos los detalles.

Little Tokyo-001

¡Qué mejor solución para un fin de semana de escapada romántica en San Valentín! Aún estás a tiempo, solo son 3 horas de viaje 😉

Para conocer más detalles sobre los restaurantes de  «Little Tokyo» podéis ir a la fuente principal de la noticia, el blog ComerJapones.com