Mazinger-Z-Edicion-Impacto-Anime-Selecta-02

No queremos finalizar el mes de febrero sin mostraros otra de las muchas novedades que Selecta Visión tenía reservada para los primeros meses de este 2014. Y es que a pesar del éxito de animes modernos de gran éxito como Ataque a los Titanes o Fairy Tail, no podemos olvidarnos de los grandes clásicos que han formado parte de la juventud de muchos otakus de hoy en día. Series que supusieron todo un bombazo, llegando a crear escuela en un determinado género, y que no han hecho sino reinventarse a sí mismos una y otra vez con el paso de los años. Hoy os hablamos de uno de esos animes que Selecta Visión nos trae de vuelta en una edición que no tiene desperdicio. Os presentamos la Edición Impacto de Mazinger Z.

La hora de los mechas ha llegado

Dentro de un mundo futurista en el que la crisis energética azota a la humanidad, se ha descubierto que, a partir del mineral Japanium (un elemento hayado en el monte Fuji), se puede crear Energía Fotónica que ayude evitar el agotamiento de los recursos energéticos. Lamentablemente, este idílico descubrimiento pronto correrá un grave peligro. Y es que el Doctor Infierno, un loco con ansias de conquistar el mundo, ataca el Laboratorio de Energía Fotónica donde se trabaja con el Japanium para hacerse con ella. Junto a él se encuentran el Barón Ashura y las Bestias Mecánicas. Estas últimas forman un conjunto de engendros recién desenterrados de la Isla de Rodas.

En una situación que aboca a la humanidad a la destrucción y la sumisión, aparece el impulsivo Koji Kabuto, un joven con gran potencial. Koji no dudará en ponerse a los mandos del invento que creó su abuelo para ayudar a las personas: el mecha Mazinger Z, con el que se enfrentará al Doctor Infierno y sus esbirros para salvar a la humanidad.

Mazinger-Z-Edicion-Impacto-Anime-Selecta-05

Maziger Z es una obra creada por el autor nipón Gō Nagai. El primer episodio del manga apareció en la revista Shōnen Jump, propiedad de la editorial Shūeisha, en octubre de 1972. Tras recogerse en cinco volúmenes recopilatorios, la serie llegó a su fin un año después. Casi al mismo tiempo de su publicación en papel, la trama fue llevada al anime. Adaptado por el estudio de animación Toei Animation, el primer capítulo del anime de Mazinger Z se pudo ver en el canal Fuji TV en 1972. La serie finalizó en 1974 después de haberse emitido los 92 episodios de que está compuesta.

Años después, y tras varias secuelas, aparece en las televisiones niponas Shin Mazinger Shogeki! Z Hen, una reinvención de la obra original en la que los personajes originales de Mazinger Z se mezclan con elementos tomados de otras obras del autor Gō Nagai. El primer episodio de esta serie lo emitió TV Tokyo en el abril del año 2009.

Selecta Visión se aventuró hace años con la experiencia de publicar Mazinger Z en España. Tras sacar al mercado la obra en diversos packs (tal y como ahora hace con series como Puella Magi Madoka Magica), la productora y distribuidora catalana retoma la historia del robot más conocido de la historia con esta edición digna de cualquier coleccionista otaku que se precie. Veamos qué nos ofrece la versión castellana de Shin Mazinger Shogeki! Z Hen.

Mazinger-Z-Edicion-Impacto-Anime-Selecta-08

Mazinger, Edición  Z Impacto! por Selecta Visión

Selecta Visión nos transporta a un mundo en el que el espectador se meterá de lleno en una batalla entre las fuerzas del bien y del mal. Una auténtica lucha por la supervivencia en la que los mechas serán un elemento fundamental de la trama y de la guerra, ya que la victoria está, literalmente, en sus manos. Esta edición del clásico creado por Gō Nagai cuenta con seis discos en los que se encuentran los 26 episodios de la serie, además de interesantísimos extras que ilustrarán al espectador sobre la evolución de esta historia de la animación japonesa. Recogidos en una caja contenedor, los DVD’s se distribuyen individualmente en seis fundas slim que cuentan con carátulas reversibles. Una presentación sencilla y compacta de una obra que esconde muchas sorpresas en su interior.

Mazinger-Z-Edicion-Impacto-Anime-Selecta-07

Mazinger, Edición Z Impacto! ofrece ciertas características técnicas que mejoran el visionado de la serie, como la posibilidad de escucharla con audio 2.0 con el doblaje en castellano y/o 2.0 en el doblaje original en japonés. Además, cabe la posibilidad de incluir subtítulos en castellano, lo que supone un complemento ideal si lo que te gusta es ver los animes en versión original, ya que su tamaño es completamente legible sin llegar a interrumpir el visionado del dibujo de fondo.

En lo referente a los extras, estos vienen divididos, como suele ser habitual, en diversos apartados. El primero de ellos es la ficha técnica, donde se detallan aspectos del staff creativo (como que Masatoshi Mutô fue el encargado de la dirección artística, o que la música fue obra de Akira Miyagawa). Le sigue la ficha artística, en la que, como si fuese el juego de “cada oveja con su pareja”, se une a cada seiyuu con el personaje al que da vida (Kenji AkabaneKôji Kabuto-, Yôko HondaSayaka Yumi-, Taimei SuzukiJûzô Kabuto– o Masaaki YajimaZeus-, entre otros).

Mención aparte merecen las notas de producción, una entrada en la que se dan a conocer detalles curiosos que llamarán la atención de más de uno. Por ejemplo, ¿sabíais que Gō Nagai idea la historia de Mazinger Z mientras estaba atrapado en un atasco de tráfico? El hombre estaba tan desesperado que imaginó la existencia de un coche que pudiese sacarle de allí. ¿O que su obra dio origen al género de robots y que éste salvó la industria de la animación en la década de los 70? También se hace referencia al aterrizaje de Mazinger Z en España, allá por el año 1978, y la polémica que suscitó por su temática y aspecto.

Mazinger-Z-Edicion-Impacto-Anime-Selecta-06

Para completar el apartado de extras, se incluyen los openings y endings de Shin Mazinger Shogeki! Z Hen. Asimismo, Selecta Visión incorpora fragmentos de otros títulos que se encuentran en su extenso catálogo. De estos se muestran la Box 1 de Dragon Ball (del que se puede escuchar el opening), la Box 1 de Dragon Ball Z (de la que igualmente se puede visualizar su intro), el pack de Saint Seiya Hades Sanctuary (con sus dos opening) y el primer pack de Saint Seiya The Lost Canvas (con su introducción musical en castellano).

Conclusión

Si hay algo mejor que recordar un clásico de nuestra infancia eso es, sin duda, verlo de una manera totalmente nueva. Y esa posibilidad es precisamente la que nos ofrece Selecta Visión con este pack que se posiciona como uno de los mejores y más llamativos del mercado nacional. Una edición que recrea lo mejor de este robot imbatible con el estilo más actual de la animación japonesa. Y lo mejor de todo es que puedes hacerte con ella a un precio más que razonable: 30,99 euros la unidad. Si de verdad eres un otaku con todas las letras, no pierdas la oportunidad de conocer al robot por excelencia del anime con esta edición de auténtico impacto.

Mazinger-Z-Edicion-Impacto-Anime-Selecta-04