Suisei-no-Gargantia-OVA-01

La empresa Bandai Namco anunció el pasado fin de semana durante el Anime Japan 2014 que la secuela de la serie de animación Suisei no Gargantia llegará en formato OVA. Concretamente, este episodio se dividirá en dos partes.

La primera parte de la OVA llevará por título Suisei no Gargantia ~Meguru Kōro, Haruka~ y se proyectará en cines el próximo otoño.

Suisei no Gargantia es una serie de animación producida por el estudio Production I.G. y dirigida por Kazuya Murata que se estrenó en abril del año pasado. Gen Urobuchi, conocido por ser el guionista del anime Puella Magi Madoka Magica, escribió la historia de esta serie junto al propio director Kazuya Murata. En concreto, la primera parte se compone de trece capítulos.

La trama tiene lugar en un futuro bastante lejano y en un lugar en concreto de la galaxia. Allí, la Alianza Galáctica lleva muchos años luchando por sobrevivir en una guerra contra unas criaturas llamadas Hideous. En uno de estos combates, el protagonista masculino, Redo, y su robot Chamber, se ven inmersos en una distorsión espacio temporal que los transporta a la Tierra.

Cuando despierta, se da cuenta de que está en un gran barco, el Gargantia, y es en ese lugar donde conoce a Amy, una chica de 15 años que trabaja como mensajera entre los muchos barcos de los alrededores. Y es que el mundo ha sido tragado por el mar y la humanidad debe vivir en enormes buques.

Fuente: Anime News Network