Onimusha-Warlords

Una de las franquicias favoritas de un servidor llega con fuerza al Retroanuncio, talonianos. Se trata de Onimusha (2001), serie de acción y puzzles desarrollada por Capcom para Playstation 2, Xbox y PC (aunque la consola de Sony fue la única en recibir todos los juegos de la saga). Como bien sabréis muchos de vosotros, Keiji Inafune y los suyos comenzaron a tontear con la idea de crear un Resident Evil ambientado en el Japón feudal para la primera Playstation.

Poco a poco el juego fue creciendo y haciéndose más ambicioso, por lo que se decidió mover su desarrollo a la recién estrenada Playstation 2, donde sus usuarios pudimos disfrutar de un juego que reformulaba los últimos años de la era Sengoku bajo un tapiz mitológico de esos que tanto nos gustan.

Su protagonista, Samanosuke Akechi, debe hacer frente a las hordas de unos renacidos Oda Nobunaga y Mori Ranmaru, quienes cuentan con la ayuda de los demonios Genma para hacerse con este convulso Japón medieval.

Ni que decir tiene que el juego fue un éxito (fue el primer título de Playstation 2 en alcanzar el millón de copias vendidas) y dio lugar a una serie de secuelas que repasaremos en las próximas entregas del Retroanuncio.

Llegados a este punto nos dejamos de tanta palabrería y os dejamos con los anuncios de rigor del juego, los cuales, salvo uno de ellos centrado en la jugabilidad, son raros y absurdos a partes iguales. ¡Disfrutadlos!