Project Morpheus

La GDC 2014 de San Francisco nos ha dejado una noticia bomba: la presentación del prototipo de Project Morpheus, el casco de realidad virtual para PS4. ¿Cuántas veces se ha especulado con la posibilidad de introducirnos dentro de los videojuegos y de ser los propios protagonistas? ¡Pues el futuro ya está aquí!

Aunque no se ha especificado cuándo estará disponible (sólo se ha confirmado la obviedad de que «saldrá cuando esté listo»), ya se han anunciado numerosos detalles de este casco. Comenzando por su aspecto físico, Project Morpheus tiene un estiloso diseño, con una pantalla de cinco pulgadas, «realmente cómodo», en palabras de Sony, ya que será completamente ajustable y puede utilizarse durante un tiempo prolongado. Osea, que parece ser que no nos romperemos el cuello…

Respecto a su utilidad, Project Morpheus nos permitirá sentirnos dentro del videojuego dando, además, un campo de visión de 90 grados, permitiendo que la imagen gire a la vez que giramos la cabeza. Sin embargo, la imagen no será la única protagonista, ya que el sonido será en 3D y también cambiará a medida que giremos la cabeza.

Por último, además de darse detalles técnicos y de recibir halagos y más halagos, se ha especificado que funcionará con el mando de PS4, con PlayStation Move y con PlayStation Camera, para añadir aún más comodidad y precisión. Sabiendo que aún queda por confirmarse su precio, ¿qué os ha parecido talonianos? ¿Tenéis ganas de probarlo?