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Estamos en la época en que florecen los cerezos en Japón, un evento que despierta esa fiebre incondicional por las modas pasajeras tan afín a la sociedad nipona. Ahora es el momento de las sakura, o flores de cerezo, todo tiene que tener el aspecto, el gusto o el color de la famosa flor. Japón es rosa estos días.

Hemos estado ojeando un poco a través de la red, para conocer que extraños manjares han puesto a la venta en los supermercados y locales de comida rápida, los más afines a este tipo de promociones. ¿Nos hemos sorprendido? ¡Desde luego! Aquí tenéis algunos de los ejemplos que hemos encontrado:

Nuestro primer descubrimiento nos situa en McDonald, que ha lanzado la hamburguesa especial sakura, de huevo teriyaki con una salsa especial sakura, hecha con base de mayonesa y coloreada con… ¡rábano japonés!. El pan también tiene un tono rosado. Esta promoción solo se podrá comprar por tiempo limitado.

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Otra inventiva un poco menos extraña de McDonald es el café y el Frappe Sakuranbo, dos bebidas lácteas con sabor a cereza. La verdad es que tienen muy buena pinta ^^

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Pero si hablamos de cafés, capuchinos y mocachinos, la cadena de cafés Starbucks es el «king«. Ellos también ofrecen para la ocasión una gama de productos, dulces y complementos que aun en foto te hacen babear…

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¿Y qué se hace en las reuniones tipo picnic bajo los cerezos en flor? ¡Beber cerveza! Para aquellos que quieran meterse de lleno en la celebración también existe la cerveza con sabor a sakura, (en realidad casi todas las marcas tienen su versión) desde luego, como todos los productos que estamos detallando, solo por tiempo limitado.

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Y qué mejor que unas patatitas para acompañar la cerveza (o LAS cervezas ^^), desde luego, con sabor a flor de cerezo… o eso dice Calbee, la marca de estas chips.

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Volviendo al tema dulzón, que parece que da más juego, aunque menos originalidad, Häagen.Dazs también se ha metido de lleno en la última moda del mercado nipón con su helado de la temporada.

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Y Por último, no podía faltar el gran clásico entre los clásicos, el KitKat de sakura. En estos momentos de promoción en la nueva tienda oficial de KitKat recién inaugurada en Tokio.

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¿Empacho de sakura? Pues debe de estar todo muy rico cuando los japoneses repiten año tras año 😀

Fuentes: Kotaku / Akihabara News / Varias