Wii U street View

Wii U se muere y no va a levantar cabeza. Ahora bien: ¿qué va a hacer Nintendo al respecto? Tom  Mc Shea, de GameSpot, opina que todo movimiento para salvar la consola por parte de la Gran N va a ser en saco roto, por lo que cree que Iwata y compañía ya han asimilado el fracaso y que van a salir pronto de «un barco que se está hundiendo».

«Wii U está teniendo una triste actuación en las tiendas. Es la deprimente realidad en la que vivimos y que nos ha hecho pensar diferentes formas para mejorar el destino de la consola. ¿Qué pasaría si Nintendo no vendiera la consola junto al carísimo mando? ¿Y si se asociara con estudios externos para crear juegos exclusivos para Wii U? Entonces quizás el sistema no se quedaría tan atrás respecto a sus competidores. Aunque ese tipo de movimientos podrían ayudar a Nintendo a corto plazo, tan solo serían tiritas aplicadas a una herida abierta. Wii U está en una situación muy seria. Creo que Nintendo ya ha asimilado este hecho y que están ya planeando una forma de abandonar el barco que se está hundiendo.»

«Nadie sabe qué hacer con la iniciativa «Quality of Live» de Nintendo, parcialmente porque no sabemos nada sobre ella. Nintendo quiere mejorar la vida de la gente en determinadas formas, utilizando «tecnología no usable», y va a presentar su misterioso producto en algún momento del año que viene. De acuerdo con Satoru Iwata, sea lo que sea la plataforma, estará separada de su negocio de videojuegos. Iwata dijo: «Cuando usamos salud como palabra clave, de forma inevitable piensas en Wii Fit. Sin embargo, estamos considerando ideas que no hemos incorporado a los juegos para nuestras plataformas existentes. » Entonces: ¿qué pasaría si Nintendo tuviera planes mayores para esa plataforma de lo que nos quieren hacer creer?  Ésta podría ser la próxima gran idea de Nintendo. Una idea mucho más demandada que su desacertado mando-tableta, la cual situaría a la compañía tan alto como estaba durante su mejor momento con Wii.»

Talonianos, ¿qué creéis vosotros? A nosotros nos jode mucho decirlo, pero creemos que el bueno de Tom tiene mucha razón.

Fuente: MyNintendoNews