Cowa-02

Empezamos la semana presentándoos una de las últimas novedades con las que Planeta DeAgostini nos ha sorprendido en este inicio del año 2014. Una obra que ha llegado hasta nuestras manos en un formato remasterizado y que queremos compartir con vosotros, talonianos, ya que ese es nuestro cometido. Así, podréis descubrir gran parte de lo que nos ofrece la editorial catalana con esta nueva edición de un manga creado por uno de los grandes del sector, Akira Toriyama. Una de las novedades que los chicos de Planeta DeAgostini anunciaron en la última edición del Salón del Manga de Barcelona y que, meses después, por fin podemos encontrar disponible en nuestras librerías especializadas favoritas. Talonianos y talonianas, os presentamos Cowa!, de Akira Toriyama.

Unos monstruitos de armas tomar

Paifu es un niño vampiro que vive felizmente en Cabo Murciélago junto a otros monstruos y humanos. En compañía de su madre, una vampiresa muy refinada y toda una ama de su casa, y sus amigos Jose (un fantasma muy vergonzoso, asustadizo y espontáneo), Emil (un oso azul gigante) y Apon (una especie de demonio con boca de besugo), se dedica a ver pasar los días en armonía y buen rollo. Porque lo suyo son las travesuras, enviar a sus amigos al cielo cuando le molestan y, ante todo, evitar realizar buenas acciones por el ‘qué dirán’ sus vecinos. Pero lo que pocos saben es que Paifu esconde otro secreto terrible que le convierte en alguien completamente distinto. Esto se debe a que el pequeño es mitad vampiro, mitad koala, por lo que cuando ve una cruz se convierte en un fiero y salvaje animalillo peludo con ansias asesinas y una fuerza descomunal.

Sin embargo, su tranquila vida en Cabo Murciélago se ve alterada cuando una cruel enfermedad comienza a contagiarse entre los habitantes de la zona. Una dolencia grave denominada “Gripe de Monstruos” que comienza como un simple constipado y se va agravando hasta llevar al individuo contaminado a la muerte. Para salvar a sus vecinos, Painfu, Jose y Apon harán de tripas corazón y emprenderán un duro y trepidante viaje para ver a la bruja que vive en el Monte Búho y pedirle las medicinas necesarias para curar la extraña gripe. Pero en su excursión no irán solos, ya que pedirán ayuda a Maruyama, un temible humano que se retiró a Cabo Murciélago para huir de su pasado como luchador de sumo y de su culpa por haber asesinado a un hombre tiempo atrás. ¿Estarán en buenas manos los pequeños monstruos teniendo que confiar en un asesino del que apenas conocen algo? ¿Maruyama aguantará el viaje acompañado de esos tres charlatanes que no dejan de meterle en problemas?

Cowa-07

Cowa! es un manga creado por el archiconocido Akira Toriyama y que se publicó en la revista nipona  Shōnen Jump, propiedad de Shūeisha, entre 1997 y 1998. Compuesta por catorce capítulos, la obra salió al mercado como un volumen único.

Como ya hemos mencionado un poco más arriba, los chicos de Planeta DeAgostini dieron la campanada presentando en la XIX Edición del Salón del Manga de Barcelona esta nueva edición de una obra de uno de sus autores estrella. Así, Cowa! ha llegado a principios de abril a las estanterías de nuestras tiendas especializadas favoritas con mucha fuerza y humor. ¡Vamos a ver qué nos ofrece esta peculiar historia creada por el padre de los Saiyanos!

Cowa-03

Edición de Cowa!  por Planeta DeAgostini

Monstruosa. Así es la edición que Planeta DeAgostini ha sacado al mercado de esta obra que, seguramente, dará mucho que hablar. Y es que no todos los días se descubre que el rey de las tortas a diestro y siniestro y de las resurrecciones en cadena es capaz de crear una obra de corte más infantil y humorístico gracias a un personaje descarado, sin pelos en la lengua y muy dicharachero.

Esta nueva edición del clásico del mangaka Akira Toriyama se presenta en una versión kanzenban que posee formato rústica con sobrecubierta. Dicha sobrecubierta es suave al tacto, lo que le aporta delicadeza y profesionalidad al tomo, tal y como nos gusta de una de nuestras editoriales favoritas. En cuanto al tamaño, Cowa! tiene unas medidas de 14,8 x 21 cm y un total de ciento noventa y nueve páginas en las que el humor es el co-protagonista de esta trepidante historia. Además, dieciséis de esas hojas están impresas a todo color, lo que nos ayuda a acercarnos aún más al mundo mágico y tenebroso creado por el maestro Toriyama en Cowa!

Cowa-06

Una vez que nos armamos de valor para leer este volumen único, comprobamos el gran trabajo de impresión tanto de las páginas a color como de aquellas en blanco y negro. Sin errores de imprenta, ni manchas que enturbien la lectura, las viñetas están bien distribuidas, poseyendo ese aire de manga antiguo que tanto nos gusta, principalmente gracias a la estética del dibujo. Y es que las buenas historias, si no las más peculiares, siempre perduran en el tiempo.

Por otro lado, la traducción, realizada por la empresa Daruma, es clara, concisa y muy limpia. Cada texto casa a la perfección con el tamaño de los bocadillos, sin apelotonamientos ni vocablos superpuestos, con lo que se consigue que la lectura sea muy amena y entretenida.  Asimismo, las palabras empleadas son fáciles de entender por todo tipo de público, así que no hay excusa para que todo otaku de cualquier edad disfrute del arte del mangaka Toriyama. ¡Y todo por 10,95 euros la unidad!

Cowa-05

Conclusión

Planeta DeAgostini acerca a los fans españoles del cómic japonés una nueva historia que ha conseguido mostrar algo que parecía imposible: que incluso Akira Toriyama es capaz de desprenderse del San Benito que le ha supuesto crear una de las grandes obras del manga de todos los tiempos, Dragon Ball (aunque tampoco nos olvidamos de D. Slump), para adentrarse en un universo completamente revolucionario y nuevo para el autor. Un proyecto que Toriyama tenía ganas de hacer y que, al parecer, ha gustado a un público muy variado y heterogéneo.

Pero no os creáis que Cowa! es una obra original completamente nueva, porque en ella aparecen fantasmas del pasado (nunca mejor dicho). Así, esta historia está plagada de innumerables referencias a sus criaturas anteriores, con cameos explícitos de algunos personajes secundarios que pusieron los pelos de punta o encandilaron a los fans de este autor que no hace sino reinventarse a sí mismo con el paso de los años (y que, por suerte, aún sigue en activo y con muchas ganas de seguir sorprendiendo a los otakus de todo el mundo).

En cuanto al formato de Cowa!, este es sencillo a la par que apropiado para albergar una trama de semejantes características. Y es que lo bueno, si está presentado de manera limpia y al gusto del consumidor, dos veces bueno.

Si nos centramos más en la obra en sí, descubrimos una historia llena de momentos sin sentido que pueden resultar algo forzados. Aún así, el lector se descubrirá mostrando una sonrisa sincera en más de una ocasión debido a las ocurrencias y espontaneidad de Painfu, al carácter cobarde y huidizo de Jose o a las reacciones de Maruyama (alias Makolín) ante las acciones y comentarios de sus tres pequeños compañeros de viaje. Eso sin contar las apariciones del resto de personajes que pondrán en peligro a nuestros trepidantes y aventureros protagonistas.

¡Talonianos, con mayo se acercan muchos eventos de manga y cómic en distintos ámbitos de la geografía nacional! Si ya estáis haciendo vuestra lista de la compra manga para realizar en estos encuentros, apuntad con un color llamativo y en letras mayúsculas este título que, seguro, se convierte en indispensable de los fans españoles de Toriyama.

Cowa-04