Beelzebub-02

Ser padre no es tarea fácil. En el momento en que tienes entre manos a esa personita tan especial se vienen encima un sinfín de problemas que hay que solucionar con el objetivo de ser un buen progenitor. Y si encima ese pequeño es el mismísimo hijo del Diablo las cosas se complican bastante. Todo esto que se lo digan al protagonista de la serie que se trata en el manganálisis de hoy. Siguiendo con la temática de los manganimes con toques demoníacos hoy tenemos el placer de presentaros Beelzebub.

Historia

Beelzebub-03

Tatsumi Oga, conocido como «el delincuente juvenil más fuerte»,  es un muchacho que está estudiando en la escuela para criminales Isayama High. Un día, este joven de fuerte carácter va a echarse la siesta a la orilla de un río. Allí es donde ve a un hombre flotar en el agua, ahogado. Al ir a por él, nuestro protagonista observa con horror cómo la otra persona se parte en dos y aparece un bebé de verdosos cabellos. Este pequeñín es en realidad el hijo del Rey Demonio que ha sido enviado para destruir la Tierra y Oga ha sido elegido para cuidarle y protegerle. Pero no estará solo en su tarea, puesto que también entra en escena la sirvienta de dicho pequeño, Hilda.

A partir de ese momento, la vida de Oga da un giro de ciento ochenta grados al tener que intercalar su tarea como niñera y su vida como estudiante y delincuente. ¿Cómo se las apañará el pobre muchacho?

Beelzebub es un manga que comenzó siendo un one-shot creado por el autor Ryūhei Tamura. Dicho capítulo ganó la Gold Future Cup de Shueisha en verano de 2008. Posteriormente, el proyecto consiguió la tan valorada serialización. Así, en febrero de 2009 se editó en la revista Weekly Shōnen Jump el primer episodio de la historia de este macarra de instituto y su especial bebé.

Este mismo año la serie ha llegado a su fin tras cinco años en activo y veintiséis tomos recopilatorios. El día 24 de febrero fue cuando se pudo leer el capítulo final de Beelzebub.

En lo que respecta a nuestro país, Beelzebub no ha sido licenciado. A pesar de los insistentes rumores que apuntan a que el manga de Ryūhei Tamura va a llegar a España, parece ser que aún habrá que esperar bastante para poder ver el primer tomo en las estanterías de nuestras tiendas favoritas.

Anime

Beelzebub-04

Una historia tan divertida no podía dejar escapar el tren de la adaptación animada. En un primer momento se lanzó al mercado una OVA que se proyectó durante la celebración del Jump Super Anime entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre de 2010. No fue hasta el 9 de enero de 2011 que se estrenó el primer capítulo del anime Beelzebub.

Dirigida por Nobuhiro Takamoto y producida por Studio Pierrot, esta serie se compone de sesenta episodios llenos de acción y humor entre otras muchas cosas más. El último de estos capítulos se emitió en Japón el 25 de marzo del 2012.

Lamentablemente, el anime de Beelzebub ha sufrido la misma suerte que el manga: no está disponible en nuestro país. ¿Veremos en algún momento a este pequeñín revolotear por nuestras televisiones? Sólo el tiempo lo dirá.

Videojuego

A pesar de que no haya un videojuego de la franquicia propiamente dicho, los dos protagonistas de la serie aparecen en el lucha J-Stars Victory Vs. Tatsumi Oga es uno de los personajes principales del plantel y, por supuesto, va a acompañado de su inseparable Beelzebub. Como podéis ver a continuación, el número de movimientos que puede hacer Oga es muy extenso y posee un ataque especial con el que consigue derribar a sus enemigos de un golpe.

J-Stars Victory Vs se puso a la venta en Japón el 19 de marzo de este mismo año para las consolas PS3 y PSVita. No parece tener posibilidades de aparecer por estos lares.

Conclusión

Beelzebub es una serie que se puede catalogar como de «instituto», pero que tiene los puntos suficientes como para destacar entre todas las obras de este estilo. Y es que el carisma y la personalidad que transmite el pequeñín hijo del Diablo hace que leer el manga y ver la serie sea toda una aventura en la que las carcajadas están más que aseguradas.

Desgraciadamente, y en lo que respecta al manga, la trama sufre un bajón considerable en su último arco, aguardando a un final que llegó el mes pasado. A pesar de ello, no podemos olvidar que la obra que hoy analizamos merece una lectura por todos aquellos que deseen desconectar y quieran pasar un rato lleno de acción y risas.

El anime, por otro lado, no sigue al pie de la letra lo ocurrido en la versión en papel. Al ser una adaptación que acabó mucho antes que el manga, el final de la serie de televisión es bien diferente y no tiene nada que ver con la trama original.

En definitiva, Beelzebub es una obra que no os defraudará en ningún sentido. Seguro que cuando la veáis/leáis os morís de ganas de tener un bebé así para vosotros.

Beelzebub-05