Omamori Himari-02

Terminamos el mes de abril dedicado a los demonios con una historia entretenida, aunque algo trillada en el mundo del manganime. Todo comienza con un protagonista de personalidad un tanto sosa que se ve rodeado de muchas mujeres exuberantes que desean hacerle de todo. ¿Os suena? Bien, pues añadid a la ecuación que dichas féminas son demonios y seguro que os aparece el nombre de la serie que vamos a analizar a continuación. Estamos hablando de Omamori Himari.

Historia

Omamori Himari-03

Yūto Amakawa es un muchacho de quince años que vive solo debido a que sus padres fallecieron hace siete años en un accidente de tráfico. Aunque puede que su vida esté ligada a la soledad, lo cierto es que el protagonista recibe constantemente la visita de Rinko, su amiga de la infancia que ha cuidado de él todo este tiempo.

El día de su decimosexto cumpleaños, Yūto se encuentra con Himari, una muchacha que es un espíritu gato samurái. Ella inmediatamente le explica que es el descendiente de una familia que formaba parte de los doce clanes asesinos de demonios que existían en el Japón feudal. Por ello, ella ha viajado para protegerle de los demonios que atenten contra su vida. Sorprendido por esta revelación, el protagonista no puede dejar pasar un pequeño detalle que marcará su relación con Himari: es alérgico a los gatos. Además, más de una de muchacha (demonio y humana) intentará por todos los medios tener algo más con Yūto. Himari tendrá una tarea muy complicada a partir de ahora.

Omamori Himari (conocido también como OmaHima) es un manga de género shōnen creado por Milan Matra que nació en la revista Monthly Dragon Age en junio del año 2006. En dicha publicación estuvo cinco años, hasta 2011, y después se mudó a la Age Premium. Allí fue donde acabó en septiembre del año pasado. En total, la obra se compone de trece volúmenes recopilatorios (doce de historia más un tomo cero).

Durante la publicación del manga, se lanzó al mercado un volumen único titulado Omamori Himari: Book of the Gaiden bajo el amparo de la editorial Kadokawa Shoten. Anteriormente, los episodios que componen este tomo se pudieron leer en la gracias al sello Fujimi Shobo.

Aparte de la historia original, han ido apareciendo diversos spin-off que tomaron como referencia el universo creado por Milan Matra. El primero de ellos, Omamori Himari: Himari no Opanchu, fue creado por Nikubanare y estuvo activo en la revista Dragon Age desde noviembre de 2009 hasta noviembre del año siguiente. La siguiente historia, Omamori Himari 1/4: Himari no Yonkoma Ansorojyi, fue una recopilación de varias tramas ilustradas por distintos mangakas. Por último, Omamori Himari: Gaiden no Sho fue un prólogo dividido en dos partes ilustrado por Nikubanare y que se serializó en la Dragon Age hasta junio de 2011.

Lamentablemente, en nuestro país el manga no ha sido licenciado por ninguna editorial y ni siquiera existen rumores que apunten a una futura edición en castellano.

Anime

Tal fue el éxito de esta comedia romántica con demonios que pronto se confirmó la adaptación animada. Dirigido por Shinji Ushiro, y producido por el estudio de animación Zexcs, el 6 de enero de 2010 se estrenó en la televisión japonesa el anime Omamori Himari. El opening, Oshichau Zo!!, fue interpretado por AyaRuka (dúo compuesto por Aya Sakamoto y Ruka Kawada).

Tras doce episodios llenos de momentos para el recuerdo, la serie terminó en marzo del mismo año. Lamentablemente, al haberse realizado el anime antes de que el manga original terminara, el final de esta adaptación es diferente a lo mostrado en papel. Independientemente de ello, este proyecto es una buena adaptación que tiene como objetivo sacarnos más de una sonrisa con sus múltiples extravagancias.

Omamori Himari-05

Al igual que ocurre con el manga, el anime de Omamori Himari no ha llegado por estos lares y se desconoce si próximamente podría aterrizar.

Novela Ligera

El escritor Kougetsu Mitazaki y el propio Milan Matra se unieron en el año 2008 para crear la novela ligera basada en la serie. Este proyecto se editó bajo el sello Fujimi Shobo y consta de cuatro volúmenes. La novela está compuesta por varias historias cortas que difieren de la trama del manga. Incluso se han incluido personajes que no aparecen en la versión original.

Conclusión

Omamori Himari es una obra que podemos incluir en aquellas del género harem (To Love-Ru, Love Hina) debido a la cantidad de mujeres que extrañamente se sienten atraídas por el pobre encanto del protagonista. Un protagonista que pasa sin pena ni gloria y que no sabe tratar a las demonios que suspiran por sus huesos.

Dejando esto a un lado, el humor y las secuencias ecchi son una constante a lo largo del manga y el anime. Si bien algunas de esta situaciones no tienen ni pies ni cabeza, otras son de lo más divertidas y alocadas. En la parte seria de la obra conoceremos más secretos acerca de la familia de Yūto y del resto de los doce clanes asesinos.

Definitivamente, Omamori Himari es un manganime que, si bien no pasará a los anales de la historia, sí que consigue si principal objetivo: entretener. Las situaciones que vive el pobre Yūto y la actitud rebelde de Himari es algo que nos engancha de principio a fin y nos anima a continuar hasta el final sólo para ver si esa ‘tensión sexual no resuelta’ entre los dos acaba en algo más. ¿Qué pasará? Lee Omamori Himari y descúbrelo, taloniano.

Omamori Himari-04