Yondemasuyo-Azazel-San-02

Talonianos, hoy comienza oficialmente la Semana Santa 2014, una época de recogimiento espiritual, devoción ciudadana por la religión cristiana y, sobre todo, procesiones multitudinarias que se celebran por todas las ciudades y pueblos de la geografía nacional. Sin embargo, y sin ánimo de querer ser irónicos u ofender las creencias de alguno de nuestros lectores, en esta ocasión seguiremos adelante con nuestro mes temático dedicado a los demonios. En esta ocasión os traemos una obra completamente absurda, irreverente y, sobre todo, divertida. Un manganime en la que los humanos llegan a dar más miedo que los propios demonios, quienes adoptan unos físicos completamente achuchables a pesar de sus oscuras y pervertidas intenciones. Con todos vosotros, Yondemasuyo, Azazel-san, de Yasuhisa Kubo.

Historia

Akutabe es un detective especializado en la invocación de demonios de toda clase. Con su ayuda, el hombre se dedica a resolver satisfactoriamente los casos que le solicitan sus clientes. Además, sus conocimientos en la materia son tan amplios que es capaz de dominar a estas fieras y peligrosas criaturas sin ser objeto de sus ataques o sus maldiciones. Desbordado por la cantidad de trabajo que tiene que asumir, Akutabe contrata a Rinko Sakuma, una joven que hará las funciones de asistente y que descubrirá todo un mundo desconocido de la mano de su nuevo jefe.

Sin embargo, los demonios convocados por Akutabe no dejan de fastidiar e incordiar a la joven, quien no puede evitar sentir envidia por el respeto que estos seres demuestran por el hombre. Aunque, sin lugar a dudas, el mayor problema al que debe hacer frente Sakuma es Azazel, un demonio con forma de perro que, a pesar de parecer inofensivo, es la encarnación del pecado de la lujuria. Por ello, Azazel disfruta yendo detrás de todas las faldas que ve para acosar sexualmente a sus dueñas, aunque tampoco le hace desprecios a los hombres humanos. Pero cuando conoce a Sakuma, sus preferencias cambian radicalmente y pasa a centrar su atención especialmente en ella. Por ello, cuando concluye su contrato con Akutabe, Azazel decide firmar un nuevo convenio con la joven asistente.

Yondemasuyo-Azazel-San-03

Yondemasu Yo, Azazel-san es una comedia seinen creada por Yasuhisa Kubo. Comenzó a publicarse en el año 2007 en la revista Evening, propiedad de Kodansha. Actualmente sigue en curso con ocho volúmenes en el mercado nipón.

En el caso de España, lamentablemente, esta serie no ha llegado hasta ninguna de las editoriales que copan el mercado del manga.

Anime

A pesar del filón que representó la peculiar trama, los estudios de producción tardaron lo suyo en decidirse por animar la historia de Azazel. Por ello, no fue hasta abril del año 2011 cuando se pudo disfrutar del primer episodio de esta obra en televisión, concretamente en el canal AT-X, gracias al trabajo de Production I.G. Dirigidos por Tsutomu Mizushima, los 13 episodios de que consta la primera temporada concluyeron en julio de ese mismo año.

Justo un año después del estreno de su versión para televisión, en abril de 2012, apareció la primera OVA de la serie. Hasta la fecha han salido a la luz cuatro OVA’s basadas en las aventuras y desventuras de Azazel y cía. Todas ellas han sido creadas por Production I.G. y dirigidas por Tsutomu Mizushima.

Posteriormente, en marzo del pasado año 2013,  esta serie reapareció en la pequeña pantalla con una nueva temporada titulada Yondemasuyo, Azazel-san Z. Los trece episodios que la conforman se pudieron disfrutar hasta finales de junio de ese mismo año en el canal AT-X, momento en que llegó a su fin.

Yondemasuyo-Azazel-San-05

Conclusión

Yondemasuyo, Azazel-san es una obra que no tiene desperdicio se mire por donde se mire. A pesar de que los fans del ocultismo y los demonios pensarán que esta serie supone una burla a ese universo tan atrayente y místico, no debemos olvidar que el principal eje sobre el que se gira la obra es el humor (absurdo). Por ello, es necesario cambiar el chip para ser capaces de disfrutar al ver que criaturas fieras se transforman en unos animalillos malintencionados pero muy monos que actuarán de manera infantil en más de una ocasión. Aunque, ciertamente, las continuas escenas de violencia, el vocabulario no apto para menores y las abundantes referencias de índole sexual (aunque en ningún momento se muestran desnudos) hacen de esta obra una auténtica joya del género, ya sea para bien o para mal. De igual manera, el diseño de los personajes en su forma de demonio es impresionante.

Uno de los puntos fuertes de Yondemasuyo, Azazel-san es la brevedad de sus episodios. Estos rondan los doce minutos de duración, lo que ayuda a que cada capítulo se pase volando sin que el espectador a penas lo note. Asimismo, la hilaridad de la gran mayoría de la trama hace que el lector/espectador disfrute como un enano de la historia, aunque esta se desvíe de lo que cabría esperar de una serie de demonios. Pero, ¿qué esperábamos de una serie asentada en el género de la comedia?

Si están pensando en la mejor manera de rellenar este breve periodo vacacional de Semana Santa, aquí tienes una posible serie que no podrás dejar de ver una vez que la hayas iniciado. Así pues, ¿con cuál de todos los demonios crees que te vas a quedar, taloniano?

Yondemasuyo-Azazel-San-04