foto-antigua-ainu

¿Habéis oído hablar alguna vez de los Ainu? El pueblo Ainu ha estado marginado durante muchos siglos de la sociedad japonesa, ignorados en los libros de historia y los gobiernos, discriminados y tratados como una tribu de ignorantes primitivos entre los mismos japoneses, que los veían como seres «salvajes y peludos».

Marcos Pablo Centeno Martín Almudena García Navarro nos presentan el documental «Ainu. Caminos a la memoria», un reportaje realizado por estos dos españoles dispuestos a dar a conocer al mundo aquello que Japón a ocultado por tantos años, una cultura ancestral cuyos orígenes son inciertos pero antiquísimos. Gracias a Crowdfunding pudieron reunir los fondos necesarios, no solo para realizar el reportaje, también para conseguir realizar una edición DVD internacional con traducción y subtítulos en castellano, inglés y japonés.

¡Enhorabuena Marcos y Almudena! Muchas gracias por esta gran aportación, interesantísima para todos aquellos que nos gusta conocer más sobre la cultura japonesa, en todas sus facetas.

Para adquirir el DVD o conocer más acerca de visionados o próximas proyecciones que se realizarán del documental, podéis acudir directamente a su página web, donde también tenéis mucha información acerca del pueblo Ainu.

Os dejamos con el trailer, un trabajo magnífico:

http://vimeo.com/78514948

Fuente: Eikyo