¿Eres goloso? ¡Nosotros mucho! Por eso te hemos preparado este artículo repostero sobre los postres japoneses más populares. ¡Prepara el babero!

postres japoneses

Hay muchas formas de descubrir Japón, una de las mejores  (a mi gusto la mejor de todas por lo super golosa que soy) es a través de sus dulces. ¿Pensáis que en España tenemos muchas golosinas? Os sorprenderíais de la desarrolladísima cultura culinaria que tiene Japón entorno a los dulces.

Aunque muchos de sus postres japoneses nos resulten familiares, que no iguales, puede que otros no los hayáis visto antes, por ejemplo la gelatina de café, ligeramente endulzada y riquísima con crema batida. Los japoneses son grandes fans también del kaki -gori (かき氷) , el helado hecho de hielo batido y sirope de sabores por encima. Otro postre muy popular es el purín (プリン) un pudín parecido al flan de huevo con salsa de caramelo por encima. Nata de coco no es un postre exclusivo de Japón, pero sí que es muy popular también. Son cuadraditos hechos a base de coco, muy ricos acompañados de yogur (pero de bueno, no del caducado de Cañete).

event-110601

Los pasteles también son muy populares en Japón, aunque la mayoría de pastelerías tienen un equipo muy pequeño, pero el nivel profesional es altísimo. Los pasteleros suelen ser grandes chef que han estudiado repostería durante varios años en Paris. La porción de pastel la podremos encontrar partir de unos 4,50€ la más económica. Como es lógico, no es habitual comprar pasteles enteros, ya que son demasiado caros.

Por último nos encontramos con el universo de los sabores de helado, que puede ir desde el sabor a matcha (抹茶) o té verde, al de shirokuma aisu (白熊 アイス)  que traducido sería algo así como “oso polar helado” muy popular en Kagoshima, que es el helado sabor vainilla, pero con trocidos de fruta en su interior. Haagen Daz suele lanzar cada verano un sabor diferente y curioso al mercado nipón, de esos que nunca llegan hasta nuestras fronteras.

10253811_698540516852024_3385105335299389951_n

Por supuesto los japoneses siempre han trazado una estricta línea entre lo occidental, que por lo general llegó tras la restauración Meiji, con “sus cosas». Y los postres no son una excepción. Todos los postres anteriormente mencionados son occidentales, y así lo sienten los japoneses, aunque algunos dulces tradicionales como los caramelos Kompeito ya son considerados parte inseparable del país.

Los postres tradicionales de Japón son los llamados wagashi (和 果子), caracterizador por su una belleza increíble, basados en elementos y esencias naturales. Entre ellos tenemos los pastelitos manju con pasta de judías rojas dulces y pétalos de sakura en su interior o dango, esas bolas de arroz mochi gomosas y muy dulces pinchadas en palillos, entre muchos otros (mochis, dorayakis, etc).

¡Qué hambre me está entrando! ¿No os entraría genial uno de estos ahora mismo Talonianos?

19_WAGASHI