¿Segundas partes nunca fueron buenas? Que no te engañen, esta es tan rica o más que la anterior, y más teniendo al sushi como protagonista.

sushi

¿Te gustó nuestro primer especial sobre las curiosidades y costumbres de cortesía entorno al sushi?, esa especialidad japonesa que tan loquitos nos tiene a todos. Pues tal y como os prometimos regresamos con la segunda parte y otros diez datos que te harán ser un poquito más sabio gracias a ese interes por todo lo japonés que tenemos gracias a la parte más otaku de nuestro ser.

¡Comencemos!

11.- No seas ansias y sigue un orden. El sushi no se debe de escoger a “random” o según tus gustos personales, existe un orden para comértelo, igual que ocurre en Francia con las catas de quesos. Primero debes de comer el que contenga en pez de sabor más suave, que suele ser el de color más claro, luego los rosados y por último los rojos. El de tortilla, curiosamente, ¡es para el postre!

12.- El tradicional siempre de atún. Por lo general en España el sushi más popular es el maki de salmón, pero en Japón es muy difícil de encontrar ya que el salmón es un alimento que viene de los países nórdicos. El más tradicional es el de atún.

13.- Y de aguacate ¡ni hablar! El aguacate es un fruto tropical, y desde luego no es fácil de encontrar en Japón, ni en sus sushis, un alimento tan tradicional como antiguo. Todas las variedades de California roll fueron inventadas en Estados Unidos y Brasil.

14.- No pongas toda la pieza en la soja. La salsa de soja tiene un sabor muy fuerte, y si pones demasiada el sushi perderá el sabor. Se recomienda sumergir únicamente un extremo de un lateral y que no toque jamás el arroz, para que no caigan granitos en la salsa. Algo que no está muy bien visto.

15.- El nigiri de un bocado. Las piezas de nigiri se han de comer enteras, no las muerdas y las partas por la mitad, si es necesario abre la boca hasta que puedas engullirlas (como una serpiente ^^). Si ves que es imposible no dejes la otra parte sobre el plato, agárrala con los palillos hasta que te la comas.

o-SUSHI-facebook

16.- El wasabi es imprescindible. El wasabi siempre lo encontrarás dentro de cada pieza, y aunque tienes la opción de pedir sushi sin él, no es recomendable, te mirarán raro.

17.- El wasabi real pica. En España estamos acostumbrados a los sobrecitos de wasabi para llevar o los tubos que venden en algunos supermercados, nada que ver con la realidad. El wasabi auténtico pica. Si ese es el motivo de quererlo evitar tienes un truco, respirar por la nariz mientras tu boca está abierta (con disimulo y sin aspavientos) el picante se diluirá en cuestión de segundos.

18.- El jengibre no es un adorno. Nadie sabe el porque, pero siempre está junto al sushi, ¿verdad? El jengibre sirve para eliminar el sabor de la pieza anterior y que el paladar disfrute de cada nuevo sushi sin mezclar sabores.

19.- Pero nunca es rosa. Como ocurre con el wasabi, el jengibre que estamos acostumbrados a ver no es el que se sirve en Japón. En ningún momento lo verás rosado, es blanco, y si lo ves significa que el chef no quiere gastarse mucho dinero, sal de ese local corriendo. El color rosa proviene de un colorante artificial.

20.- ¡El sushi no es el plato favorito de los japoneses!, ni lo comen a diario, ni lo echan de menos en el extranjero.

neko-sushi-tallon4-000

Fuente: Traveler