Super_Mario_Kart_-_North_American_Cover

Mario y el resto de habitantes del Reino Champiñón han vuelto con fuerza a El Retroanuncio durante las últimas semanas, pero en esta ocasión su presencia es muy especial, puesto que aprovechando la llegada de Mario Kart 8 a Wii U, queremos rememorar al juego que lo inicio todo: Super Mario Kart.

Lanzado en 1992 para Super Nintendo y supervisado por el propio Miyamoto en persona, nos encontramos ante el padre de los arcades cafres de karts que tanto nos gustan. Crash Bandicott, los Looney Tunes, la plana mayor de los personajes de SEGA, los Autos Locos de Hannah Barbera… Todos ellos han tratado de llevarse parte de ese pastel del que Mario es amo y señor. No en vano, cada juego lanzado (generalmente se lanzan dos por generación: uno para sobremesa y otro para portátil) consigue vender una auténtica millonada gracias a su adictiva propuesta. De hecho, la primera entrega de la saga logró colocar más de 8 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose así en el tercer título más vendido de Super Nintendo.

Hablar de su mecánica a día de hoy es algo prácticamente superfluo: Encarnamos a un personaje procedente de los juegos de Mario (junto con algún otro cameo, como el de Donkey Kong), que tendrá que llegar a la meta en primer lugar en unas carreras de kart mortíferas, en las que todo vale y donde amistades y familias se romperán. Eso sí, las risas están garantizadas.

En la primera entrega únicamente contábamos con ocho personajes y prácticamente todos los niveles estaban inspirandos en Super Mario World. Pero eso no le impidió convertirse en el superventas que es, siendo reeditado en las Consolas Virtuales de Wii y Wii U. No tenéis más que echar un vistazo al pedazo de Retroanuncio del juego para daros cuenta de que estamos ante un título legendario. Como dicen en el propio vídeo: Super Mario Kart it’s madness!