«Hafu: The mixed-race experience in modern day Japan» es un documental que recoge, mediante testimonios, la experiencia multicultural de personas de raza mixta en Japón.

hafu

¿Tienes el sueño de casarte con una japonesa/japonés y poder vivir con tu pareja en Japón? ¿Quizás tu inquietud es conocer un poco más sobre la sociedad nipona? Sea cual sea tu motivo, tienes una cita obligada este viernes, 16 de mayo a las 18:00 en la Cineteca de Matadero, en Madrid.

Hafu: The mixed-race experience in modern day Japan es un proyecto de Megumi Nishikura y Lara Pérez Takagi, que trata sobre la experiencia de aquellas personas llamadas Hafu, palabra que proviene del ingles “half” utilizado para llamar a una persona que tiene sangre mixta.

En esta época en que nos ha tocado vivir, cada vez hay más gente viajando y desplazándose por todo el mundo, la mezcla de razas es cada vez mayor y Japón no es una excepción. A través de “Hafu” conoceremos el arduo camino por el que deben desenvolverse 5 personas cuya sangre es mestiza, así como su experiencia multicultural en el país del sol naciente.

A pesar de vivir en Japón (un sueño para muchos de nosotros), se ven obligados a explorar lo que significa ser de raza mixta en una nación que una vez se proclamó con orgullo como «país mono-étnico» (siempre según ellos mismo, claro). Para algunos de estos «hafus» Japón es el único hogar que conocen, otros sin embargo, vivir en Japón es una experiencia completamente nueva. Pero ser haifu, en cualquier situación geográfica, implica verse atrapados atrapados entre dos mundos.

Se proyectará con un único pase…  ¡no te lo puedes perder!

Idioma: Español y japonés e inglés con subtítulos en español

映画『ハーフ』予告編 Hafu: the mixed-race experience in Japan [Official Trailer] from Hafu Film on Vimeo.

Gracias a Angela por hacernos llegar esta historia.

Puedes consultar los detalles de la proyección en este enlace.