¿Qué podrás encontrar en el 32º edición el Salón Internacional del Cómic de Barcelona? Un repaso rápido para los más despistados.

Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Ya podemos tocar con la puntita de los dedos la 32º edición el Salón Internacional del Cómic de Barcelona . Cuando apenas quedan 2 días para la inauguración queremos hacer un breve repaso por la temática principal y las exposiciones que se han organizado para estos cuatro días de evento, y así poner nuestro granito de arena con el fin de que no ocurra como en la pasada edición del Salón del Manga y los visitantes se concentren en un único pabellón sin llegar a disfrutar de la zona más cultural en todo su esplendor.

comic-en-guerra-2-

Este año, la temática central del Salón Internacional del Cómic de Barcelona es el género bélico en la historieta, con todo el palacio 1 dedicado, casi en exclusiva, a las diferentes exposiciones, recreaciones y stands de asociaciones relacionadas con el género. El paraíso para todos aquellos que les apasiona el género y un gran lienzo historico para todo el que se acerque con ansias de culturizarse sobre un tema demasiado actual. Esta temática fue escogida por la curiosa coincidencia en cuanto a fechas y aniversarios, pues este año se cumple el centenario de la Primera Guerra Mundial, el tricentenario del fin de la Guerra de Sucesión y los 75 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial y del fin de la Guerra Civil.

comic-en-guerra-6-

(Podéis ver todo lo que ofrece este pabellón pinchando en el siguiente enlace a Ficomic)

El resto de exposiciones del 32º edición el Salón Internacional del Cómic de Barcelona están repartidas por todos los rincones del pabellón nº 2, en el que se agrupan todos los stands comerciales, así como la zona profesional. (¡Cuidado Ficomic, que cometes el mismo error que en el Salón del Manga!)

En este segundo espacio tendremos nada más entrar dos de las exposiciones que se auguran más populares: Batman y Lobezno, situadas a derecha e izquierda respectivamente. En el espacio delimitado en el fondo derecho del pabellón está situada la zona profesional, un punto de encuentro entre editoriales y nuevas promesas. Y en el punto opuesto, a la izquierda, el escenario de la sala de actos 2, rodeado de las exposiciones: Derecho a sonreír, La piel del oso, Ardalen y Purita Campos. Y una novedad. Entre la exposición Batman y la zona profesional estará situado un nuevo espacio llamada “La carpa de Autores” donde, tal y como sucede en otras ferias del sector, los autores que quieran pueden poner a la venta en ella directamente alguno de sus originales.

Uno de los países que volvió para quedarse fue China, después de que hace dos años el Salón del Cómic lo nombrara país invitado este año vuelven con el stand de Shanghai Animation & Cartoon Association, principal motor del cómic chino, que contará con representación de autores y editores de distintas publicaciones.

salon-chino-tallon4

Y hasta aquí podemos leer, quién quiera saber más tiene tres opciones, o bien consulta la web de Ficomic, o se pone en la cola de entrada echando pepinillos, o nuestra favorita, nos sigue desde nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) y descubre al momento que se cuece en el interior de los pabellones 1 y 2 de La Fira de Montjuic, desde el próximo jueves 15 al domingo 18 de mayo. ¡No te lo pierdas!

Y como nosotros lo valemos también haremos doblete con el Expomanga de Madrid, ¡estate muy atento para no perder detalle del fin de semana más salonero del año!