El evento más importante de Madrid, el Expomanga, ha abierto sus puertas bajo una gran polémica.

Expomanga-viernes-01

Hoy ha dado comienzo Expomanga 2014, un nuevo evento de encuentro para todos los fans de los videojuegos, del manga, del anime y de la cultura japonesa en general. Sin embargo, esta XIII edición ha estado ensombrecida por el inoportuno Salón del Cómic de Barcelona, que en su 32ª edición ha decidido hacerle la competencia al evento por excelencia de la capital por motivos políticos que escapan al control de cualquier otaku que lo único que pretende es disfrutar de unos días agradables en compañía de otras personas que comparten sus aficiones. Sin embargo, no es momento ni lugar para centrarnos en temas que se nos escapan, por lo que, como Web especializada en el mundo del manganime que se dedica a lo que debe sin venderse por nada ni por nadie, y cumpliendo con nuestra misión informativa, vamos a presentaros brevemente cómo ha sido esta primera jornada de Expomanga 2014.

Puntual como de costumbre, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid ha abierto sus puertas a las once de la mañana para que los visitantes que ya hacían cola en la calle accediesen rápidamente al recinto. Minutos después, el Expomanga 2014 ha sido inaugurado oficialmente por el embajador de Japón en Madrid, Satoru Satoh, el delegado de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Pedro del Corral, y el director de Expomanga, Emilio Gonzalo.

Expomanga-viernes-02

Después de este pistoletazo de salida, los asistentes han tenido la oportunidad de ver con sus propios ojos lo que ofrece Expomanga 2014. Por primera vez en la historia del evento, se han habilitado dos plantas del Pabellón de Cristal. En concreto, se han contabilizado 12.000 metros cuadrados repletos de manga, anime y videojuegos, contando además con el auditorio de la Casa de Campo. Concretamente, la planta superior, la que está junto a la entrada, alberga algunas exposiciones y los talleres de manualidades. Además, aquí podemos retar a otros otakus a unas partidas de los últimos juegos de lucha en el área habilitada para ello, que este año destaca por lo reducida que es. Entre los títulos más llamativos se encuentran Naruto Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst y J-Stars Victory Vs.

Una vez llegamos a la planta baja, nuestros bolsillos comienzan a temblar debido a la amplia zona de compras que nos ofrece todo el merchandising habido y por haber de las series del momento, así como de viejas conocidas como Dragon Ball o One Piece. Cuidad vuestro dinero, porque puede desaparecer por arte de magia, ya que entre los stands comerciales también hay sitio para los más glotones. Granizados muy fresquitos y bollitos bañados en chocolate son algunas de las delicias que harán más llevadera la estancia en el Expomanga de este año.

Expomanga-viernes-03

Por otro lado, hoy, a las 19:00h, ha tenido lugar en el escenario principal una sesión de firmas de la idol nipona Halko Momoi. Durante la hora que ha estado la cantante, se ha hecho fotografías con sus fans y no ha dudado en firmar todo tipo de productos que llevaran su nombre. Para acabar, ha deleitado a sus seguidores con un adelanto del concierto que dará mañana también en el escenario principal. Y para los que se hayan quedado con ganas de más, recordamos que se pueden visitar las exposiciones de Dos Espadas (obra creada por Kenny Ruiz) y Lêttera 3 (manga diseñado por Studio Kôsen), así como un pequeño homenaje a los grandes maestros del manganime, entre los que destacan Osamu Tezuka y Akira Toriyama.

Expomanga-viernes-04

Así que, si tienes ganas de pasar un rato entretenido aunque no llegue a la altura de ediciones pasadas, Expomanga 2014 estará abierto hasta el próximo domingo 18 de mayo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Todos los asistentes a Expomanga 2014 te estaremos esperando con los brazos abiertos.

Expomanga-viernes-05