Descubre a través de la exposición Variaciones sobre el jardín japonés el microcosmos artístico de los jardines japoneses.

expo_variaciones_jardin_japones_th

Para los japoneses el jardín no es una terracita con césped dónde tomar el sol, o tumbarse a la sombra de un árbol disfrutando de una cerveza bien fresquita. Estos conceptos occidentales son algo muy alejado de que para los nipones significa un jardín. Japón es una tierra que desde su más tierna infancia como nación ha estado muy vinculado con la naturaleza, y los espíritus que moran en ella, por lo que es normal concebir el jardín como microcosmos, y a la vez una obra de arte.

La exposición Variaciones sobre el jardín japonés, que estará hasta el 7 de septiembre en la Casa Encendida de Madrid, nos enseñará un mundo tan desconocido para el individuo occidental como mágico y hermoso.

Comisariada por Alicia Chillida, Variaciones sobre el jardín japonés está inspirada en  la contemplación del jardín Zen de Ryoan-ji, Kioto y nos propone un recorrido, a través del tiempo y los continentes, por la teoría del “Eterno moderno” del paisajista, calígrafo, maestro de té, de ikebana y teórico japonés Mirei Shigemori (1896-1975).

Datos de la exposición

  • Lugar: La Casa Encendida. Salas D y E (Madrid)
  • Fechas: del 29 de mayo al 7 de septiembre de 2014
  • Actividad gratuita 

Alicia Chillida presentando Variaciones sobre el jardín Japonés:

Fuente: Eikyo