Aprende japonés de una manera fácil, sencilla y divertida con esta edición integral de Japonés en Viñetas. Teoría, práctica y manga, ¿quién podría pedir más?

Japones-en-viñetas-norma-02

Durante la celebración del pasado Salón del Cómic de Barcelona, Norma Editorial lanzó un libro dirigido a aquellas personas que ansían aprender japonés para poder defenderse a la hora de leer algún manga o cuando viajen al país del sol naciente. Esta publicación, revisada y mejorada, está realizada por el profesional Marc Bernabé, conocido por estar al frente de las traducciones de algunas de las series más importantes en nuestro país.

Por si todavía no os habéis percatado de qué os estamos hablando, os damos ya mismo la respuesta. Hoy reseñamos Japonés en Viñetas Integral. Descubre a continuación todos los secretos que guarda esta fantástica publicación.

Aprende de manera divertida y amena

Japonés en Viñetas Integral entra dentro de la colección Libros Teóricos Manga de Norma Editorial. Al ser una edición tan especial, se ha realizado en formato flexibook y posee un tamaño de 17x26cm. En total, tenemos trescientas ochenta y cuatro páginas en blanco y negro llenas de información valiosísima y de una calidad apabullante.

Japones-en-viñetas-norma-03

El papel que se ha utilizado para la portada es de tacto suave, lo que le da un toque de prestigio al conjunto del libro. Asimismo, la ilustración que aparece es obra de María Llovet. Esta se compone de diversos elementos de la cultura japonesa entremezclados (pétalos de cerezo, carpas, máscaras de yokai, shushi, etc.). Sin duda es un gran trabajo por parte de la dibujante.

Este Japonés en Viñetas Ingral recoge en un mismo ejemplar todo el material que vio la luz en el primer volumen de Japonés en Viñetas y en el número uno de Cuaderno de Ejercicios. Pero esto no es todo, porque toda la información se ha actualizado y revisado para que sea lo más actual posible.

Antes de comenzar a aprender las nociones básicas del japonés, el propio Marc Bernabé comienza el libro con unas palabras llenas de ánimo para todos aquellos que se hayan atrevido a adentrarse en este interesante mundillo. Posteriormente, el Director General del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores japonés, Akira Yamada, realiza una breve introducción que se complementa con las líneas escritas por la profesora Shigeko Suzuki. Para finalizar los apuntes iniciales, el tomo nos explica con pelos y señales todo lo que vamos a encontrar en él, que ya os aseguramos que no es moco de pavo, talonianos.

Ahora sí que sí preparad vuestro lápiz favorito, agarraos a la mesa y coged aire, porque comenzamos nuestro curso de Japonés de la mano de Marc Bernabé. En total, el libro nos ofrece treinta lecciones muy bien distribuidas cuya dificultad va aumentando a medida que vamos superando temas. Hiragana, katakana, kanjis, expresiones, números… nada se queda en el tintero.

Además, cada lección está dividida en varias partes: teoría, ejemplos y práctica. La primera nos explica de manera fácil y sencilla cómo se escribe y pronuncia lo que se está estudiando en ese momento. Los ejemplos, para que todos los podamos entender y no nos aburramos, se muestran con viñetas de manga. Por último, al final de cada unidad, tenemos unos ejercicios prácticos para ver si hemos entendido todo lo que se cuenta en la parte teórica. Si queréis saber si habéis hecho bien las actividades, al final tenéis las respuestas (no hagáis trampas, que os conocemos).

Japones-en-viñetas-norma-04

Al final del libro tenemos cuatro apéndices que muestran todo lo básico acerca de las onomatopeyas japonesas y los kanjis entre otras cosas. Por supuesto, y siguiendo el estilo del tomo, cada cosa se explica con pelos y señales además de con ejemplos claros y concisos.

Como hemos apuntado antes, este método didáctico es ameno y muy entretenido. Asimismo, la manera de expresarse del autor y los diversos apuntes ayudan bastante a entender a la perfección cada lección. Destacan también los ejemplos en formato manga y los ejercicios que consiguen que se nos queden en la mente todos los conceptos. Así da gusto aprender.

Japones-en-viñetas-norma-05

Norma Editorial y Marc Bernabé, ayudando a aprender japonés desde 2001

Esta no es la primera vez que aparece un título de estas características de la mano de Norma y Marc Bernabé. Y es que estas lecciones de japonés nacieron en el año 1998 en una famosa revista manganime. Al ser todo un éxito, en 2001 la editorial decidió hacer un libro con todos los apuntes. Así fue como vio la luz el primer Japonés en Viñetas. Tras el éxito cosechado, más tarde apareció la continuación, Japonés en Viñetas 2.

Japones-en-viñetas-norma-06

Después de una edición corregida y ampliada, y haberse traducido en otros idiomas, el mundo de Japonés en Viñetas recibió con los brazos abierto el primer Cuaderno de Ejercicios. Un libro de ciento cincuenta páginas que servía de complemento para poner en práctica todo lo aprendido. Al igual que la primera parte de Japonés en Viñetas, el Cuaderno de Actividades pronto tuvo una continuación.

Por otro lado, Kanji en Viñetas es otra colección que tiene como misión enriquecer aún más nuestro conocimientos sobre kanjis. El reto de descubrir todos los secretos acerca de estos ideogramas fue mucho más fácil gracias a este y a los otros dos libros de Kanji en Viñetas.

Japones-en-viñetas-norma-07

Conclusión

Japonés en Viñetas Integral es un libro imprescindible para todos aquellos que deseen aprender japonés de una manera fácil y divertida. Y es que estudiar teniendo delante algo que te gusta es un plus que te anima a seguir adelante. Gracias las grandes explicaciones y los ejercicios de refuerzo, sin duda podremos defendernos en este gran idioma.

Por otra parte, la edición que nos ofrece Norma Editorial es impecable. Cuidada y limpia, tanto la encuadernación como la impresión son de una calidad inmejorable. Desde la primera página hasta la última se nota el esmero y el mimo con el que se ha realizado el libro. Un libro que podremos llevarnos estas vacaciones para ir practicando por si en un futuro nos vamos a Japón. Por 25 euros puede ser tuyo.

Si os quedáis con ganas de más Japonés en Viñetas y de más ejercicios, no tenéis más que buscar las continuaciones que ya hay disponibles. ¡Sayonara, talonianos!

Japones-en-viñetas-norma-08