Si te quedaste con ganas de más Sadako en Ring, regresa de nuevo con fuerzas renovadas en Ring 2 ¿Podrás escapar de la maldición de Sadako en una segunda ocasión?

RING 2-007

“¿Has visto esa extraña emisión que se cuela de madrugada en cierto canal de televisión? Dicen que aquél desafortunado que la ve, recibe inmediatamente una llamada donde alguien le advierte que sólo le queda una semana de vida, ¿será verdad o leyenda?.. yo tengo una amiga de dice que una amiga suya conoce a alguien que la vio y murió poco después en extrañas circunstancias.”

Ring 2 リング 2 (El circulo 2)

Después del lanzamiento en abril de la primera parte de esta popular saga de terror japonés, ahora le toca el turno a su esperada continuación: Ring 2, la cual ha puesto a la venta Selecta Visión junto con el resto de sus novedades del mes de mayo.

RING 2-001

Ring 2 es un film de Hideo Nakata, que nos muestra los hechos inmediatamente posteriores al final de la primera película. La historia gira en torno a 4 personajes, Reiko Asakawa y su hijo (protagonistas de la primera parte), Mai Takano (discípula del exmarido de Reiko, a quién también pudimos ver fugazmente en la primera parte), Kenjirô Ishimaru (un detective que inicia su propia investigación) y el doctor Kawajiri (el cual está tratando a Masako, la chica que está en la casa de la primera de las víctimas en la anterior película), todos ellos serán los protagonistas en la misma historia con subtramas que se entrelazarán continuamente hasta llegar al… “curioso” (por llamarlo de alguna forma) final.

No obstante, los fans del terror japonés apreciarán el bajón en cuanto al nivel de miedo en Ring 2. Una afirmación tan frustrante como cierta, la angustiosa y asfixiante sensación de terror que atacaba al espectador en su primera parte ha quedado renegada a un par de momentos puntuales. Este giro en la ambientación se debe a que su director, Hideo Nakata, quiso orientar la película de una forma diferente, intentando buscar una explicación científica y racional a la grabación de la cinta y todo cuanto rodea a esta terrible maldición. Y claro, ya se sabe, con estas cosas es mejor no jugar, en este caso podemos decir que Sadako debió de enfadarse, pues la maldición cayó sobre él en forma de críticas. No obstante el mito de Sadako ya era un fenómeno de masas que ha permanecido en lo alto de la ola durante todos estos años, y los que quedan por venir.

Edición Combo Coleccionista de Ring 2, de Selecta Visión

Igual que con su primera parte, Ring 2 ya tenía sus añitos en nuestro país. Filmax fue la encargada de traerla a España en el año 2001, por primera y única vez hasta ahora, por lo que ya era hora de darle ese toque mágico del HD que estaba pidiendo a gritos.

RING 2-003

Sadako, regresa de nuevo en dos versiones, idénticas en cuanto a estructura a la primera parte: DVD y Edición Combo Coleccionista, y como ya hicimos en la anterior reseña de Ring pasaremos a analizar la Edición Combo Coleccionista de Ring 2, distribuida por Selecta Visión.

RING 2-005

Selecta Visión sigue apostando por el género del terror oriental, olvidado en nuestro país tras el boom de “La Maldición” y “La Maldición 2”, hace ya demasiado tiempo. La edición coleccionista se compone de DVD y Blu Ray Disc con la película (ningún tipo de extras), carátula reversible y un libreto de 32 páginas con información muy interesante para los fans de Sadako y del cine de terror oriental en general.

RING 2-004

Poco tenemos que añadir sobre este aspecto a la reseña que ya hicimos en su momento de la primera de las películas: Ring, pues tenemos a dos publicaciones gemelas en cuanto a aspecto, calidad y formato. Tal y como también mencionamos en la anterior reseña, en nuestra opinión, Selecta Visión ha puesto demasiado elevando el precio de estas ediciones, en especial la DVD, teniendo en cuenta que los discos únicamente incluyen la película, sin ningún tipo de extras, y que pese a su fama el film ya tiene unos añitos.

Selecta Visión pone el punto y final a esta limpieza de cara a la saga de terror oriental más famosa de las últimas décadas. Con ambas partes del film publicadas podemos afirmar que la distribuidora ha realizado un trabajo muy bueno en cuanto a la mejora de la imagen y el sonido, convirtiendo en HD unos títulos imprescindibles en la biblioteca de todo amante del cine de terror.

No obstante y como punto negativo, creemos que el precio al que se han puesto a la venta ambas ediciones ( 14,99€ la edición en DVD y 24,99 la edición Combo Coleccionista) es un poco elevado teniendo en cuenta la antigüedad de la película y la nula presencia de extras. Si bien es de justicia decir que la edición japonesa tampoco incluía ningún tipo de material adicional, sin embargo algún trailer en japonés o spot de TV habría sido gracioso.

En conclusión, si eres un amante del cine de terror esta es una edición que tienes que tener, sí o sí, no te arrepentirás. El valor que tiene va más allá de cualquier aspecto económico. Si bien solamente tienes curiosidad, mejor comienza comprando la primera parte del film, en la edición más económica. Si la entiendes bien y te gusta, entonces, y solo entonces, atrévete con la segunda parte, y entra de lleno en la metafísica de los fenómenos sobrenaturales japoneses…

…Sadako te esperaaaaa…….

RING 2-002