Shu Takumi, creador de la saga Phoenix Wright, nos desvela secretos de los juegos de Phoenix y compañía. ¿Queréis saber por qué nació nuestra queridísima Franziska von Karma?

Franziska von KarmaShu Takumi, uno de los desarrolladores más aclamados y queridos en Tallon4 por haber parido la saga Ace Attorney, ha sido entrevistado en la Official Nintendo Magazine. De ese dogma difundido por nuestro querido Takumi hemos conocido detalles tan relevantes como por qué fue creada Franziska von Karma o cómo pilló por sorpresa a los desarrolladores la popularidad de Edgeworth. ¿Queréis saber más? Pues os dejamos con las partes más relevantes de la entrevista.

«Las historias de Justice for All originalmente estaban creadas para que Edgeworth fuera el fiscal, pero durante el desarrollo del segundo juego, el primero fue lanzado y quedó muy claro que Edgeworth era un personaje muy popular para los fans de la saga,» dijo Takumi. Esto me hizo pensar si, aunque Edgeworth supuestamente fuera un fiscal brillante, éste se entristecería al perder un caso contra Phoenix. Eso me hizo crear a un nuevo fiscal rival que terminaría siendo Franziska von Karma. Por supuesto, esto supuso tener que reescribir todo el diálogo del juego.»

Pero la popularidad de Edgeworth no le apartó de Trials and Tribulations. Bueno, ahora viene un spoiler como una catedral, ya que en el último caso del tercer título, Takumi le hizo debutar como personaje jugable en el último caso del juego.

«Cuando me puse a trabajar en el tercer juego me costó un poco encontrar la forma de incluir a Edgeworth en la historia y al final tuvimos la idea de hacer que fuera en personaje jugable en el último caso. Estaba escribiendo la historia para el caso final del tercer juego cuando tuve esa idea, y en cuanto se me encendió la bombilla empecé a reescribir mi borrador. Lo primero que hice entonces fue deshacerme de Phoenix para permitir al jugador ser Edgeworth, hecho que terminó con Phoenix cayendo en el frío río bajo el puente Dusky. ¡Lo siento mucho, Nick! «

Talonianos, recordad que Shu Takumi está realizando una nueva entrega de Phoenix Wright que nos llevará de lleno a la época feudal, donde los juicios me da a mí que justos, lo que son justos, no van a ser.

Fuente: Siliconera